Electronica basica
Usos de una Web cam

Web cam

¿Qué es una web cam?

Una web cam, o cámara web, es un término algo general para una cámara que puede generar imágenes que pueden ser accedidas y mostradas en Internet por medio de un servidor. Dicho de otro modo, una webcam es en esencia, únicamente una cámara que está conectada a un ordenador, ya sea directamente o por medio de una tecnología inalámbrica, y recoge una serie de imágenes para mostrar en otro lugar. La tecnología de las webcam es ampliamente utilizada por toda clase de gente y por muy diferentes motivos.

En 1991, se puso en marcha la primera web cam localizada en el departamento de ciencia y computación de la universidad de Cambridge, y desde entonces, se a propagado a hogares, negocios, oficinas e incluso calles públicas. Las web cam se suelen usar para uso personal en casas privadas, principalmente para contactar con familiares lejanos, monitorizar la casa desde el trabajo o desde otra parte remotamente. Puede ser para vigilar una mascota o por temas de seguridad. En realidad, los usos que se le pueden dar son innumerables.

Webcam

En el área laboral, se suelen usar las web cam para realizar video conferencias. Algunas entidades usan esta tecnología para dar acceso público a una gran variedad de información, que puede ir desde el tiempo y el tráfico, hasta otros lugares de interés turístico o popular por alguna razón. En menor medida, algunos colegios o centros de enseñanza usan las web cam para permitir a familiares ver lo que están haciendo sus hijos.

Una webcam básicamente trabaja capturando una serie de imágenes digitales que son transferidas por el ordenador a un servidor, y luego mostradas en una página alojada para tal propósito. Hay sitios que permiten a sus usuarios enviar y almacenar sus imágenes de webcam de forma gratuita, para uso particular.

Las webcam pueden variar en sus capacidades y funciones, y estas variaciones se reflejan en el precio. Algunas webcam capturan una imagen fija solo una vez cada 30 segundos, mientras que otras proveen de un flujo continuo capturando 30 imágenes por segundo. Una webcam puede ser comprada en cualquier tienda de informática o por Internet y existe una gran variedad en calidades y fabricantes.

Leer mas artículos relacionados