Electronica basica
Vigilancia electrónica

Vigilancia electrónica

EAS o vigilancia electrónica

Según algunos expertos, las nuevas tecnologías EAS están siendo producidas – no solo para producir los robos en comercios – sino también para aumentar las ventas, reducir costes laborales, acelerar los inventarios, mejorar los almacenamientos logísticos, y par muchas más cosas en un futuro cercano. Pero de momento, hablaremos del papel de EAS en su batalla contra los robos en la tienda imaginaria que hemos hablado al principio de este artículo. Tres tipos de sistemas EAS dominan la industria de la vigilancia al por menor. En cada caso, una etiqueta EAS es añadido a un objeto. La etiqueta es entonces desactivada, o llevada de un estado activo en el cual pondrá en marcha un sistema EAS, a un estado inactivo donde no activará la alarma.

Se la etiqueta es dura y reutilizable, un dispositivo es utilizado para retirarla cuando un cliente compra el objeto que tiene puesta la etiqueta. Si es una etiqueta desechable de papel, puede ser desactivada pasándole un aparato especial o con un escáner de mano que le “dice” a la etiqueta que el objeto ha sido autorizado a abandonar la tienda. Si un objeto o producto no ha sido desactivado por el vendedor, al pasar por las puertas sonará una alarma. Si se usa en conjunción con un sistema de CCTV, puede ser muy efectivo.

El uso de sistemas EAS no elimina por completo los robos en comercios. Sin embargo, los expertos dicen que los robos pueden ser reducidos en un 60 por ciento o más con un sistema fiable de estas características. Incluso cuando un ladrón consigue dejar la tienda con un objeto etiquetado, la etiqueta sigue necesitando ser quitada – algo que no es tan fácil como lo solía ser. Por ejemplo, algunas etiquetas EAS contienen cápsulas de tinta, lo cual dañará el objeto robado cuando sea retirado de forma ilícita. Otros componentes populares de tipo EAS incluyen el etiquetado de origen, donde la etiqueta se incluye en el producto en la fabricación.

El tipo de sistemas EAS dictamina como de controlado debe ser un sistema de entrada y salida, y también se determina mediante una etiqueta específica y su tecnología, como determinar el rango de frecuencias par cubrir un área de vigilancia. Los sistemas EAS ocupan un rango que va desde frecuencias bajas hasta el rango de frecuencias de radio. Los sistemas EAS operan bajo diferentes principios, no son compatibles y tienen ventajas y desventajas muy específicas.

En la siguiente parte del artículo, veremos como son los sistemas antirrobo en comercios basado en la radio frecuencia. Lo puedes ver pulsando aquí.

Leer mas artículos relacionados