Electronica basica
UHDTV

UHDTV

¿Qué es alta definición UHDTV?

Para los más entendidos, las televisiones de alta resolución es todo lo que tenemos ahora mismo en cuestión de resoluciones modernas en televisores actuales. Algunos países están dando a la alta definición un fuerte empujón haciendo que los estándares de las difusiones existentes de señales analógicas y digitales, sean exclusivamente señales digitales. Aunque el HDTV de alta definición puede ser difundido por medio de ambos tipos de señal, la calidad parece ser mejor con los digital, lo cual es generalmente como las imágenes son difundidas.  Antes de continuar, hay que clarificar que la televisión digital DTV y la HDTV no tiene el mismo significado, aunque algunas veces son utilizados de forma intercambiable en ciertas conversaciones informales. El DTV se refiere a la manera en que algo es difundido de forma general (broadcast), mientras que HDTV se refriere al formato en el que está difundido. El primer formato (DTV) puede ser enviado en otros formatos, como puede ser SDTV, aunque hay algunos detalles a tener en cuenta.

Trayendo el formato HDTV a un nivel de un formato reconocido internacionalmente – de sus orígenes humildes unos años atrás – es algo que ya se está haciendo. Al ser el proceso de desarrollar y promocionar nuevas tecnologías bastante largas y costosas, los ingenieros ya han empezado a desarrollar la tecnología que procesa el HDTV. Aquí es donde la televisión de una ultra alta definición entra en escena. Como dice el título del artículo, se lo que se llama la tecnología UHDTV, y es algo que de momento está en unas fases de prototipo más que otra cosa, aunque sigue avanzando de forma continuada. Se está investigando sobre todo en centros de tecnologías avanzadas en Japón, y son los que más avances tienes en este sector de las altas definiciones para televisores. De hecho, si escuchas las siglas SHV, probablemente estás escuchando una referencia de la misma tecnología.

Hay diferentes versiones de estos términos, y nos pueden llevar a una confusión. Para evitarlo, lo mejor es hacer referencia a una televisión de una ultra alta definición o ir directamente a UHDTV.  La misión de esta tecnología es crear una experiencia totalmente real para el espectador, donde la televisión y la realidad se entremezclan. Según los fabricantes, los usuarios verán este tipo de televisión y se sentirán en medio de la escena que están viendo. Ahora que sabemos todos estos pequeños detalles, veamos en el siguiente artículo como es el funcionamiento de este televisor del futuro. Lo puedes ver pulsando aquí.

Leer mas artículos relacionados

Artículos relacionados

¿Cómo funcionan los televisores OLED?
¿En qué consisten los televisores OLED? Veremos esta peculiar tecnología con detalle de una forma sencilla y entretenida en el siguiente artículo...

¿Qué tipos y sistemas OLED hay?
En esta parte del artículo veremos los tipos de sistemas OLED que tendremos disponibles en cuanto sean mejorados y comercializados. Una vez que esta tecnología llegue al mercado, puede que veamos un gran cambio en lo que ha pantallas se refiere...