Electronica basica
Transmisor FM

Transmisor FM

¿Qué es un transmisor FM?

Un transmisor FM es un dispositivo móvil que convierte una salida de audio específica en una señal de radio FM. Puede ser conectada a un reproductor MP3, un sistema de radio por satélite, a unos auriculares y a otros muchos dispositivos de características similares. Uno de los usos más comunes que se le dan a estos transmisores FM es reproducir música desde un reproductor MP3 por medio de los altavoces del coche. La mayoría de los transmisores FM tienen un rango de unos diez metros. Una radio buena puede aumentar este rango hasta los 25 metros. De todos modos, debido a su bajo alcance, algunas veces un transmisor FM no vale para usar en grandes áreas urbanas, ya que las frecuencias que usa pueden quedar deterioradas con otras señales de radio.

Otras señales FM pueden interrumpir las señales de un transmisor FM, por lo que la situación puede empeorar dependiendo de dónde se esté. De todos modos, un transmisor FM tienen varias aplicaciones que son de gran ayuda. Por ejemplo, hace posible coger cualquier tipo de audio de un ordenador, incluyendo música u otras temáticas, y enviarlo a uno de estos transmisores FM. Se puede decir que básicamente trabajar como unos altavoces alternativos. Un beneficio de esto es que evita que una persona tenga que estar enganchada a un ordenador de sobremesa para escuchar la radio por Internet.

Hay varios modelos en el mercado. Aparte de las diferencias en los precios, también pueden diferir en la potencia, rango de transmisión y el número de frecuencias FM que pueden usar. Un transmisor FM digital ayuda a conectar un reproductor MP3 con un coche o un equipo musical que se tenga en casa por medio de su receptor de radio. Se conecta físicamente al reproductor y luego difunde una corta transmisión FM de canciones en este mismo reproductor. Una vez conectado al reproductor, la frecuencia de transmisión en el transmisor FM es configurada a una estación FM que no es usada en esa área. El receptor FM es entonces sintonizado al transmisor FM y la música del reproductor MP3 puede ser oída en el coche o los altavoces estéreo de casa.

Para aquellos que usan un transmisor FM en el coche, normalmente funcionan en un rango de quince metros. Un coche que viaja detrás de otro coche con uno de estos transmisores, puede tener su radio sintonizada a la misma estación y escuchar la misma transmisión. De todos modos, no todos los transmisores son compatibles con los reproductores MP3. Antes de comprar uno, hay que asegurarse de que es compatible con el dispositivo que tienes. Normalmente las instrucciones que vienen con el transmisor darán esta información. También hay que considerar la potencia antes de hacer la compra. Mientras que la mayoría de los transmisores FM funcionan con pilas, hay algunos que tienen un cargador que se conecta al mechero del coche. Esto es muy útil si se piensa utilizar en el coche.

Leer mas artículos relacionados