Electronica basica
Tracear teléfono móvil

Tracear teléfono móvil

Tracear un teléfono móvil

Los nuevos avances en la tecnología permiten poder hacer un seguimiento y localización de un teléfono móvil en el lugar que sea. Estos avances que permiten tracear un teléfono móvil, vienen motivados por algunos hechos recientes, donde se incluye lo ocurrido el 11 de Septiembre. Los adelantos tecnológicos han surgido por la inclusión de GPS en la mayoría de los móviles, y la habilidad de detectar la localización de un teléfono basándose en la señal de las torres de transmisión locales. Hay algunos servicios en Internet que permiten tracear la localización de un teléfono móvil. Pueden variar en términos de interfaz y apariencia, pero usan los mismos datos de las compañías telefónicas.

En el pasado, la única manera de acceder a la tecnología para tracear un móvil, era comprar el equipamiento, y el uso de este equipamiento era muy regulado por los organismos oficiales, como por ejemplo la policía. La manera en la que trabajan estos servicios, es recolectar información de la compañía telefónica que da el servicio de la telefonía. Esta información incluye la localización del teléfono calculado por una combinación de factores, incluyendo la tecnología GPS ya mencionada, y las distancias de las transmisiones desde las torres de comunicaciones.

Puede haber varias razones por las que se quiera tracear un teléfono móvil, como por ejemplo saber donde esta un amigo o familiar. Algunas compañías utilizan estos servicios para poder localizar a empleados, o también para garantizar la seguridad de estos empleados si están trabajando en una localización remota estando solos.

La manera que la tecnología GPS funciona en los modernos teléfonos móviles varía de forma diferente entre las distintas redes de telefonía, y con algunas operadoras, no transmite continuamente la localización. Esto significa que cuando quieres tracear un teléfono móvil, la información que estás recibiendo es más probable que sea de torres de transmisión locales. La localización del teléfono se hará usando una triangulación, y cogiendo dos o más lecturas, es posible calcular de donde está viniendo la señal en su punto más fuerte dentro del triangulo. El tercer punto es la localización del teléfono.

Sin embargo, cuando la persona que tiene el teléfono móvil ha hecho una llamada de emergencia, la transmisión GPS siempre será enviada. Esto se hace para asegurar que la policía siempre puede encontrar la localización de la persona que puede necesitar ayuda. La precisión para poder hacer las localizaciones, es mucho mayor en áreas más copuladas y donde hay más torres de comunicaciones, y más baja en zonas con poca cobertura, es decir, menos torres para transmitir señales.

Leer mas artículos relacionados