Electronica basica
Toner fotocopiadora

Toner fotocopiadora

¿Cómo funciona el toner de la fotocopiadora y otros elementos internos?

Hacer una fotocopia requiere una fuente de luz con suficiente energía para arrancar electrones fuera de los átomos fotoconductivos. ¿Qué longitudes de onda de luz pueden hacer esto? Resulta que la mayoría del espectro de luz visible contiene suficiente energía para realizar el proceso, especialmente la parte verde y azul del espectro. Cualquier cosa más baja que la parte roja del espectro visible, no es suficiente para activar el fotoconductor. Además de esto, aunque la luz ultravioleta tiene más que suficiente potencia para hacer una fotocopia, puede ser dañino para los ojos y la piel. Este es el motivo por el que las fotocopiadoras usan una lámpara incandescente o fluorescente para lanzar luz en el documento original.

Cuando la lámpara en la fotocopiadora es encendida, se mueve a lo largo del interior del dispositivo, iluminando una tira del papel cada vez. Un espejo integrado en la estructura de la lámpara, refleja directamente luz a través de una lente en el tambor rotatorio que está su parte inferior. La lente funciona de la misma manera que en una cámara. Te permite enfocar una copia de la imagen en un sitio específico.  Aunque no puedes realmente enfocar la imagen en una fotocopiadora para hacer el resultado final más o menos borrosa, se puede cambiar la distancia entre las lentes y la copia original, o entre las lentes y el tambor para reducir o aumentar el tamaño de la imagen original en la copia.

Una de las partes vitales llegados a este punto, es sin duda el toner de la fotocopiadora, la cual algunas veces es referida como tinta seca. Sin embargo, el toner no tiene nada que ver con la tinta. La tinta es un líquido pigmentado, mientras que el toner es un fino polvo basado en plástico y cargado negativamente. El color negro en el toner de fotocopiadora es de ciertos pigmentos mezclados dentro de las partículas de plástico mientras están siendo fabricados. En la fotocopiadora, el toner está puesto en capas positivamente cargadas y almacenadas dentro de un cartucho. Cuando estas capas cubiertas de toner son esparcidas por el tambor, las partículas del toner encuentran los iones cargados positivamente en las áreas expuestas en la superficie del tambor, que los atrae mucho más que la capa cargada más débilmente. Las mismas partículas son atraídas incluso más a la hora cargada estáticamente. El plástico en el toner permite que no se separe de la hoja cuando la fotocopia está hecha. Todo lo que tienes que hacer es aplicar calor al toner, y las partículas de plástico se funden y fusionan el pigmento al papel.

Sabiendo esto, tenemos otro elemento llamado fusionador, el cual provee de los toques finales para poner la imagen del toner en el papel de un modo permanente. El fusionador hace dos cosas: Fundir y presionar la imagen del toner en el papel, y prevenir que el toner fundido y/o el papel se pegue al fusionador. Todo lo que se requiere para realzar estas tareas es un el uso de lámparas de tubo de cuarzo y rodillos cubiertos de teflón. La hoja de papel es enviada entre dos de los rodillos. Entonces, los rodillos cuidadosamente presionan la hoja para pegar el toner en el papel de fibra. Mientras tanto, dentro de los rodillos, las lámparas están encendidas, generando suficiente calor para fundir el toner. ¿Por qué se funde el toner en los rodillos? Al igual que hay sartenes con superficies anti adherencia, el teflón cubriendo los rodillo previene que el toner y el papel se peguen.

Como hemos visto, en una fotocopiadora la conectividad inducida por luz del tambor, es aprovechada para crear una imagen latente en forma de cargas eléctricas en la superficie del tambor. Esta imagen es hecha visible y transferida al papel usando un toner cargado. Aunque parece a simple vista un sistema sencillo, hay muchas cosas a tener en cuenta. Por tanto, la próxima vez que vayas a hacer una fotocopia ya sabrás un poco más de qué es lo que ocurre en su interior, y puede que lo veas de un modo diferente.

Leer mas artículos relacionados