Electronica basica
Tipos de cámaras de seguridad

Tipos de cámaras de seguridad

Tipos de cámaras de seguridad

Antes de invertir en un sistema de seguridad con cámaras de seguridad, necesitas pensar en qué es lo que quieres vigilar y qué necesitas para poder vigilarlo. El número de cámaras que quieres puede que sea una de las primeras preguntas que te hagas. ¿Quieres vigilar una sola habitación, o a varias partes diferentes de la casa? ¿Tendrás que vigilar también la parte exterior de la casa? Si solo quieres tener controlada una habitación, con una cámara será suficiente, pero si queremos incluir más áreas, se requerirá un sistema de cámaras de seguridad mayor. ¿Qué tipos de cámaras de seguridad tenemos disponibles? Lo cierto es que tenemos muchos modelos y clases de cámaras, donde a continuación daremos un pequeño resumen.

Las cámaras de seguridad son con cable o inalámbricas, y lo que necesitas depende mucho de donde quieres poner las cámaras y lo visibles que quieres que sean. Las cámaras con cable pueden ser algo más complicado para instalar, y unos cables visibles (aunque sea solo una porción), puede frustrar los intentos de ser discretos. Sin embargo, suelen tener una calidad de imagen mejor que las cámaras wireless al no tener que viajar la señal por el aire.

Las cámaras wireless son mucho más flexibles, pero los broadcasts de otros dispositivos como Internet con Wifi, teléfonos inalámbricos o monitores de seguimiento a bebés, puede interferir en las señales de las cámaras de seguridad inalámbricas. También se debe pensar en que se te decides por un sistema wireless de este tipo, hay una posibilidad de que la señal puede ser interceptada por otros. Tener a otra persona monitorizando tu actividad en la casa o descubrir si estás o no, anula el propósito de tener cámaras de seguridad. Si estás preocupado con tu seguridad personal, puedes preguntar al fabricante si se puede o no encriptar tu sistema wireless.    

camaras seguridad camaras seguridad

Las cámaras más grandes serán visibles, y la gente normalmente las instala en exteriores o en áreas donde la gente sabe que están bajo video vigilancia. Puedes también encontrar cámaras más pequeñas u ocultas en muchos formatos diferentes – cámaras escondidas en relojes de pared, o cámaras que se pueden esconder en un detector de humos, por ejemplo.

De todos modos, antes de instalar cualquier tipo de sistema de seguridad en tu hogar – especialmente las cámaras de tipo “oculto” – se debería conocer las restricciones legales a la video vigilancia. En muchos sitios, cualquier persona que grabe audio o video en una zona específica, necesita avisar a cualquiera que esté en el área a vigilar. Por ejemplo, si grabas una conversación de alguien sin que este lo sepa, es ilegal. Ocurre lo mismo si ponemos una cámara en una habitación y grabamos a un invitado, ya que técnicamente no es legal. Esto podría ser un problema grave.

En la siguiente y última parte del artículo, veremos lo que conlleva hacer la instalación de estas cámaras de seguridad en nuestra casa. Lo puedes ver pulsando aquí.

Leer mas artículos relacionados