Electronica basica

¿Qué es un tester anticongelante?

Un tester anticongelante es un pequeño dispositivo que se puede llevar a cualquier sitio que ayuda a verificar el líquido refrigerante y anticongelante. Normalmente se usa por cualquier persona que tenga un coche y que quiera verificar los niveles de este líquido en su vehículo. En los meses de invierno puede avisar exactamente del frío que hace, y en verano puede avisar de los puntos de ebullición. Esta herramienta es idónea para que la gente pueda hacer mantenimientos por si misma. Da una alternativa simple y práctica a tener que llevar el vehículo a un taller o lugar para hacer esta verificación.

Los conductores solo tienen que conseguir este dispositivo relativamente barato y aplicarlo en los puntos correspondientes para conseguir la información. Cada marca de estos tester anticongelante trabajar de diferentes manera. Algunos de estos dispositivos usan bolas flotantes para avisar al usuario de los puntos de congelamiento, y también vienen con marcadores para hacer más fácil leer todos estos datos. La idea es que la lectura sea lo más fácil posible para el usuario. Las diferentes marcas de tester anticongelante pueden trabajar con fluidos fríos y calientes, y pueden hacer las medidas directamente en los radiadores y sistemas de refrigeración.

Cuando se determina que tipo de tester es el mejor para comprar, se debería primero ver si hay restricciones en el dispositivo en términos del tipo de anticongelante o tipo de refrigerante. Algunos dispositivos pueden ser solo capaces de verificar ciertos tipos de anticongelante. Hay que comprobar de qué tipo es el que estamos usando antes de comprar un dispositivo en cuestión, y ver si es capaz de tomar las medidas correctamente.

antifreeze tester antifreeze tester

El tester anticongelante perfecto tiene que saber con precisión los puntos de congelamiento y ebullición. Aparte de esto, también tendría que poder hacer otras cosas como verificar el óxido o sedimentación que queda en el depósito. En algunos casos también puede medir la eficiencia del líquido refrigerante. Por ejemplo, les puede decir a los conductores si sus vehículos están siendo demasiado protegidos por un anticongelante que es demasiado potente.

Para aquellos que no quieren perder el tiempo intentando encontrar el mejor tester que sea compatible con el anticongelante que estás usando, se puede comprar un refractómetro como alternativa. Estos dispositivos son generales y pueden trabajar con cualquier tipo de anticongelante. Son muy útiles para determinar como esta el ácido de la batería también e incluso sirven para comprobar el fluido del líquido para limpiar los parabrisas.

Leer mas artículos relacionados