Electronica basica
Television inalámbrica

Television inalambrica

¿Qué es una televisión inalámbrica?

Aunque las televisiones han sido capaces de recibir señales inalámbricas, la televisión inalámbrica toma este concepto y lo aplica a los servicios de suscripción. Estos servicios han dependido principalmente en cables, normalmente en cables coaxiales y más recientemente en HDMI para señales de alta definición. Sin embargo, con la llegada de los equipos más finos y ligeros, y también las nuevas formas de instalación que ya existen, la televisión inalámbrica se ha vuelto algo cada vez más usada en todas partes. El último estándar en televisión inalámbrica es conocido como WHDI (Interfaz Digital Inalámbrica del Hogar). Esta tecnología fue desarrollada por un número de compañías distintas. Las cuales se juntaron para conseguir un único estándar para temas inalámbricos.

Como en cualquier tecnología nueva, habrá muchos competidores en el futuro. Uno de estos competidores es la compañía Apple, la cual está ya desarrollando una televisión inalámbrica propia. Este dispositivo wireless dependerá de un transmisor creado por la compañía para hacer el trabajo. La transmisión se basará en el estándar 802.11 (n). El que este estándar promocionado por Apple llegue a hacerse un importante competidor al sistema WHDI es algo que se tendré todavía que ver. El tiempo lo dirá.

La tecnología inalámbrica no es demasiado diferente de los sistemas que envían señales digitales entre dos ordenadores, lo cual es conocido como WiFi. Este sistema ha sido tradicionalmente usado en redes de ordenadores durante los últimos años, pero es bastante nueva cuando hablamos de su uso en aplicaciones de video. Esto no significa que el sistema tenga problemas para manejar señales de video. De hecho, muchos usuarios que usan tecnología inalámbrica para ver videos en Internet, ya casi no notan la diferencia de hacerlo así o una red cableada.

La ventaja principal de la televisión inalámbrica es sobre todo la comodidad. Esto permite que las televisiones se conecten a un dispositivo sin la necesidad de instalar cables por toda la casa. Muchas personas que están poniendo televisiones insertadas en la pared o en localizaciones poco usuales, no tienen manera de esconder los cables que van dentro de la pared, lo cual hace más difícil la instalación. La televisión inalámbrica hace todo este proceso mucho más fácil. En la actualidad, solo hay un cierto número de dispositivos capaces de recibir señales de televisión inalámbrica. Por tanto, aquellos que quieren aprovecharse de esta tecnología, necesitarán comprarse el equipamiento necesario para ello.

Mientras que es posible conectar un receptor a una televisión sin tecnología inalámbrica, la conexión final al televisor todavía necesitará cables. Por este motivo, esta solución puede no ser la ideal para muchos usuarios.

Leer mas artículos relacionados