Electronica basica
Teletransporte

Teletransporte

¿Cómo funciona el teletransporte?

Desde que se inventó la rueda hace ya unos miles de años, la gente ha estado inventando nuevas maneas de viajar de una forma rápida de un punto a otro. Ya tenemos bicicletas, automóviles, aviones, cohetes, transbordadores, todos ellos inventados para reducir el tiempo que se gasta para llegar a nuestros destinos. Sin embargo, cada uno de estas formas de transporte comparte el mismo inconveniente. Requiere que tengamos que cruzar una distancia física, lo cual nos puede llevar desde minutos a horas dependiendo de donde estén los puntos de comienzo y final. ¿Qué pasaría si hubiera una forma de llegar desde nuestra casa al centro comercial sin tener que coger el coche? O mejor aun ¿Qué pasaría si pudiéramos ir a la estación espacial sin tener que coger ningún tipo de nave?

Pues lo cierto es que hay científicos trabajando ahora mismo en un método de viajar como esto, combinando propiedades de las telecomunicaciones y el transporte para conseguir lo que se llama el teletransporte. Puede que ya estés intrigado e interesado sobre los experimentos que se han hecho y se están haciendo, y como se podría usar el teletransporte para viajar a cualquier sitio en cualquier momento. Lo cierto es que muchos de estos experimentos realizados, se han hecho como fotones, y es un punto de partida para quizá conseguir el invento más increíble de la historia de la humanidad.

El teletransporte consiste en desmaterializar un objeto en un punto, y enviar los detalles atómicos de ese objeto a otro sitio, donde tendrá que ser reconstruido de nuevo. Lo que esto significa es que el tiempo y el espacio podrían ser eliminados en el viaje – podríamos ser transportados a cualquier sitio al instante son tener que cruzar una distancia física. Muchos de nosotros supimos de la idea del teletransporte (con otras tecnologías innovadoras) por medio de la serie de televisión Star Trek. Podíamos comprobar como eran teletransportados desde la nave espacial a los planetas por donde viajaban.

A principios de los años noventa, la idea del teletransporte salio del mundo de la ciencia ficción para entrar en el mundo real como una posibilidad teórica real. Esto ocurrió cuando el físico Charles Bennett y su equipo de investigadores confirmó que la teletransportación cuántica era posible, pero solo si el objeto original teletransportados era destruido. Esta revelación fue seguida por un reporte de sus descubrimientos en los primeros años noventa. Desde entonces, experimentos usando fotones han probado que la teletransportación cuántica es un factor posible. En la siguiente parte del artículo veremos en qué consisten estos experimentos con fotones y la viabilidad de usar el teletransporte en humanos. Lo puedes ver pulsando aquí.

Leer mas artículos relacionados

Artículos relacionados

Algunas predicciones en el transporte del futuro
¿Qué predicciones hubo y hay para el transporte del futuro? Veremos algunos de ellos que quedaron en el olvido y otros que todavía podrían ser usados masivamente en un años...

El coche volador y otras predicciones
¿El coche volador y el teletransporte son otras predicciones que se han hecho en el transporte del futuro. Repasaremos ambas cosas en este artículo, con algunos detalles interesantes...