Electronica basica
Teletransporte humanos

Teletransporte humanos

¿Funcionará el teletransporte en humanos?

Para terminar con nuestro artículo sobre el teletransporte, se nos plantea una pregunta que en definitiva es lo que todos queremos saber; ¿Será viable el teletransporte en humanos algún día? Viendo los experimentos que se han explicado en el anterior artículo, está claro que estamos a años luz del desarrollo de una máquina de teletransportación como la que pudimos ver en la película “La mosca” o en otras de ciencia ficción. Las leyes de la física pueden incluso hacer imposible crear un dispositivo que permita a una persona ser enviada de inmediato de un sitio a otro, lo cual requeriría viajar a la velocidad del la luz. Para que una persona pudiera ser transportada de este modo, una máquina tendría que reconocer y analizar los trillones de átomos que forman el cuerpo humano. Entonces tendría que enviar esa información a otra localización, donde el cuerpo sería reconstruido con una precisión de relojero. Las moléculas no podrían estar separadas ni un milímetro, ya que el individuo podría acabar con serios daños físicos y neurológicos.

Si recordamos la serie y las películas de “Star Trek”, la teletransportación era realizada por una máquina que estaba en una sala donde había algunos dispositivos que permitían hacer este viaje. Básicamente era una plataforma donde se ponían los viajeros mientras que alguien ajustaba los controles en la misma habitación. La máquina de teletransportación entonces leía cada átomo de la tripulación en la plataforma, y usaba un transportador para transmitir las moléculas al lugar donde se tuvieran que desplazar. Los espectadores podían ver como la tripulación se disolvía en un brillante fulgor antes de desaparecer y volver a materializarse en un distante planeta.

Si una máquina así fuera posible, es poco probable que la persona siendo transferida fuera realmente fuera “transportada”. Funcionaría de alguna manera como un máquina Fax – se crearía una duplicado de la persona en el otro lado del proceso, pero sería con una precisión mucho mayor que cualquier máquina que conocemos. ¿Pero qué pasaría con el original? Una teoría sugiere que la teletransportación combinaría clonación genética con digitalización. En este tipo de clonación futurista, los viajeros tendrían que morir en un sentido. Su mente y cuerpos originales dejarían de existir. En lugar de eso, su estructura atómica se recrearía en otro sitio, y la digitalización podría recrear las memorias, emociones, esperanzas y sueños de los viajeros teletransportados. Por lo tanto, los viajeros todavía existirían, pero lo harían en un nuevo cuerpo con la misma estructura atómica que su cuerpo original, y programado con la misma información.

Sin embargo, como todas las tecnologías, los científicos están seguros de poder continuar con las mejoras en las ideas que ya tienen de la teletransportación. Están tan seguros de esto, que creen que pueden algún día evitar estos métodos tan poco amigables. Se espera que algún día, que estos viajes se pueden hacer de forma fluida y a distancias de miles o incuso millones de kilómetros, y todo ello en pocos segundos. Lo cierto es que tendremos que esperar mucho para ver si esto se puede hacer realidad, por lo menos con humanos.

Leer mas artículos relacionados