telefonos moviles
Electronica basica
Los teléfonos móviles y su tecnología

Teléfonos móviles

Teléfonos móviles - Unos cuantos a nuestra disposición

Existen unos cuantos tipos de teléfonos móviles, aunque según pasa el tiempo, cada vez tienen más funcionalidades. Teléfono móvil PDA, con cámaras incorporadas, teléfono móvil GPS, etc. y el que más adecuado no solo dependerá de su precio, sino de las funcionalidades que estés buscando en tu teléfono. Es increíble el número de funciones que están disponibles para aquellos que están buscando un teléfono móvil. Quién hubiera pensado que la industria del teléfono móvil podría proveer competencia a tantas industrias diferentes. Se podría suponer que los fabricantes de cámaras digitales no podían imaginar que tendrían que competir con el mundo de la telefonía móvil.

Incluso los fabricantes de relojes de pulsera han notado de alguna manera esta explosión tecnológica de teléfonos móviles. ¿Cómo? Mucha gente ha encontrado que con tener el reloj que se muestra en la pantalla de su móvil, es suficiente para saber la hora y la fecha. ¿Para qué tener tantos relojes encima?

Los tiempos están cambiando y cada vez más rápidamente podemos ver como van apareciendo nuevos modelos de teléfonos móviles que son auténticas joyas. Veamos de una forma rápida los diferentes tipos de teléfonos móviles que podemos encontrar en el mercado.

teléfonos móviles teléfonos móviles

Tipos de teléfonos móviles

  • Teléfonos con cámara son muy populares y evolucionan de forma muy rápida según las cámaras van teniendo mejor resolución y permite mejores fotos y grabaciones de video. Una de las mayores ventajas es que podemos enviar estas fotos y grabaciones a amigos con teléfonos compatibles, mediante mensajes; el precio variará de la compañía con la que tengamos contratado el servicio. Algunas de estos teléfonos con cámara tienen zoom, cámaras rotatorias y otras funciones para hacer las cosas más fáciles. Del mismo modo, los mensajes multimedia, permiten que las fotos, el sonido y los mensajes de texto se puedan combinar en uno solo.

  • Teléfonos PDA, donde las siglas PDA significan asistente personal digital (Personal Digital Assistant). Estos teléfonos son usualmente los más caros al ser los que ofrecen más posibilidades. Actualmente existen verdaderos mini ordenadores móviles con pantallas a color TFT de una calidad increíble, y varias funciones y espacio para añadirle más. Pueden servir para crear documentos de texto, hojas de cálculo, y muchas más cosas. En esta categoría se incluyen los teléfonos PC de bolsillo que son una versión de Windows reducida de la que solemos tener en nuestros ordenadores habituales.

  • Un TV teléfono móvil puede llevar la televisión a tu teléfono y permitirte disfrutar de tus programas favoritos en cualquier momento del día y en cualquier lugar que te encuentres. Esta novedad en la tecnología se está convirtiendo poco a poco en algo realmente popular. Todavía no está disponible en todos los países, pero es cuestión de tiempo que se implante en la mayoría.

  • Los teléfonos bluetooth son otra de las innovaciones del futuro. Esta tecnología permite a los móviles conocer a otros dispositivos con bluetooth habilitado que estén en un área cercana. Esto significa que tu teléfono móvil puede comunicar inteligentemente con otros equipos, sin cables ni conexiones físicas.

Como se puede ver, hay varios modelos y tipos de móviles y la mayoría tiene más funciones de las que finalmente solemos usar. Los fabricantes y las marcas existentes son innumerables, y prácticamente todos producen modelos que pueden satisfacer los requerimientos de un público cada vez más ansioso de estos dispositivos electrónicos.

Tener un teléfono móvil es hoy en día casi imprescindible y te puede hacer la vida más interesante, ya sea para hablando o haciendo cualquiera de las muchas cosas que tiene la capacidad de hacer. Por todo esto, antes de comprar tu próximo teléfono móvil, echa un vistazo a nuestras guías, artículos y revisiones, navega por nuestras secciones de móviles para comparar precios y marcas. En definitiva, encuentra el teléfono móvil que se amolde a ti.

Búsqueda personalizada