Electronica basica
Telefonos con TV

Telefonos con TV

¿Cómo funcionan los teléfonos con TV?

La televisión móvil extendida por todo el territorio se ha convertido en una realidad en la mayoría de los países desarrollados tecnológicamente. Los teléfonos con TV ya han estado disponibles en Corea desde hace muchos años y esto fue el principio de una modalidad muy interesante para ver la televisión. Para poder incluir la televisión en los teléfonos móviles, las señales de televisión eran transmitidas sobre una red celular estándar, lo cual significaba que los honorarios eran de visionado por minuto y las facturas de teléfono eran bastante altas. En el año 2003 se introdujeron en Japón y corea teléfonos que recibían difusiones analógicas locales de televisión de forma gratuita. Sin embargo, la señal de video transmitida era poco clara y gastaba la batería en poco tiempo.

Esta revolución en la televisión móvil es solo el principio según las compañías de telecomunicaciones desarrollan nuevas tecnologías de alta calidad, teléfonos con mejoras y una evolución en las redes de difusión. La idea básica de los teléfonos con YV es bastante sencilla: Es un teléfono móvil que actúa como un receptor de televisión. Si has leído como funciona una televisión, sabrás que las señales de TV solo son señales de radio. Los teléfonos móviles cogen señales de radio todo el tiempo – es lo que hacen. En el caso de los teléfonos móviles, tienen la habilidad de recibir señales de radio en las bandas de frecuencia asignadas, aparte de las asignadas para los datos de voz en los teléfonos móviles.

Al igual que la televisión de tu casa, una televisión teléfono tiene el equipamiento para extraer contenido de audio y video de las señales de radio y procesarlas para mostrar un programa de televisión en la pantalla. El concepto no es demasiado complicado, pero enviar señales de televisión dentro de un marco de red móvil supone algunos desafíos. Por un lado, el flujo continuado de video requiere altas velocidades de transmisión. Las redes previas de segunda generación daban unas velocidades de entrega de hasta catorce kilobits, y una versión posterior ofrecía hasta 100 kilobits. A estas velocidades, el flujo de imágenes de televisión es casi como pantallas pasando de una a otra, o al menos con muchos saltos. También hay un problema de ancho de banda.

Los datos de televisión ocupan mucho más espacio que los datos de voz, y dar entrega de televisión en vivo a miles de teléfonos móviles de forma simultánea, puede ralentizar una red bastante. Finalmente, procesar y mostrar contenido de video requiere potencia de baterías, los teléfonos móviles no tienen todavía mucha capacidad para esto. Sin embargo, los avances en la tecnología están empezando a convertir los celulares en un lujo viable. Las redes de tercera generación (las cuales proveen de ancho de banda de Internet para el móvil y otros dispositivos) entregan una tasa de hasta 2 Mbps. La tecnología 3G multicast ahorra ancho de banda permitiendo que muchos suscriptores para acceder a un único flujo de difusión (al revés de unicast que solo permite una transmisión de uno a uno).

Algunos compañías están implementando técnicas de ahorra de estas transmisiones como la de partir el tiempo, el cual transmite datos en intervalos, por lo que el receptor puede apagar el equipo entre las transmisiones. Mientras que te puedes suscribir a servicios de TV de este tipo (dependiendo del país en el que vivas), si tienes el teléfonos adecuado, los estándares de la difusión de televisión móvil todavía está en pañales. En la siguiente sección veremos los métodos principales de este tipo de distribución TV. Lo puedes ver pulsando aquí.

Leer mas artículos relacionados

Artículos relacionados

¿Cómo funciona un teléfono global?
Puede que hayamos escuchado el término teléfono global en algún momento. Veremos a continuación como funciona este teléfono que nos puede valer en cualquier lugar del mundo. Se revisará su tecnología y funcionamiento...

Funcionamiento del teléfono GSM
En el siguiente artículo veremos como funciona un teléfono GSM, el cual nos puede ayudar mucho si tenemos que viajar al extranjero con frecuencia. Veremos las modalidades que existen y las opciones que hay...