Electronica basica
Teléfono voz IP

Telefono voz IP

¿Qué es un teléfono voz IP?

Un teléfono de voz IP es un tipo de teléfono que usa la tecnología digital para transmitir llamadas por medio de Internet en lugar de usar las líneas telefónicas tradicionales. Un teléfono voz IP permite saltarse completamente las compañías de teléfono, haciendo todas las llamadas por vía Web. Los servicios de este tipo requieren que el usuario tenga una suscripción digital con un proveedor de Internet. A pesar de la diferencia en la tecnología usada en las llamadas de VoIP, marcar una llamada, hablar y recibir llamadas es prácticamente lo mismo que cualquier otro teléfono que conocemos.

No se requiere ningún tipo de teléfono en particular para los servicios de voz sobre IP. Normalmente los proveedores de estos servicios suministran a sus clientes con adaptadores telefónicas, los cuales van interconectados en algún tipo de dispositivo IP o modem, el cual traduce los datos electrónicos del teléfono del usuario a paquetes IP que son transmitidos sobre la red. Cualquier teléfono en una casa u oficina puede ser conectado en un adaptador telefónico de este tipo y hacer llamadas de VoIP.

Mucha gente elige los servicios de VoIP porque es mucho más barato que los la telefonía tradicional que conocemos. Se pueden encontrar paquetes de este tipo de servicio muy variados, y normalmente son compañías las que lo usan en sus oficinas. En estos paquetes se incluyen servicios adicionales como llamada en espera y buzón de voz, y esto se ofrece por menso de la mitad de lo que cuestan los servicios tradicionales de telefonía. También las llamadas internacionales suelen ser más baratas

También y por norma general, las llamadas dentro de una red suelen ser gratuitas. Por ejemplo, un usuario de un proveedor de VoIP puede llamar a otro usuario del mismo proveedor sin tener que pagar por la llamada telefónica. En muchos casos, no hay diferencia en la calidad del sonido con un teléfono VoIP. Sin embargo, algunos usuarios pueden experimentar caídas de vez en cuando en esta calidad, incluyendo cortes y sonido con ruidos. Normalmente, estos problemas son temporales y pueden estar relacionados con mucho tráfico en la red.

Aparte de tener un coste más barato, un teléfono de voz IP ofrece muchas ventajas. Un ejemplo de esto es que hacer las llamadas puede ser más rápido, ya que los datos transmitidos viajan más rápido que las líneas tradicionales. Se puede llevar uno de estos teléfonos de viaje y conectándolo en cualquier sitio, que pueden ser hoteles, otras casas o prácticamente cualquier sitio donde tengan una conexión de banda ancha. Solo hay que conectar el adaptador comentado al principio en la conexión de banda ancha y usar el teléfono para hacer y recibir llamadas.

Aunque las llamadas de VoIP pueden hacerse con un teléfono normal y un adaptador de telefonía, algunas personas eligen usar teléfonos especiales. Estos teléfonos se parecen a teléfonos normales, pero tienen conectores Ethernet en lugar de conectores de teléfono tradicionales. Un teléfono voz IP está hecho para conectarse a un router y normalmente viene con un hardware o software para hacer las llamadas de voz sobre IP.

Leer mas artículos relacionados

Artículos relacionados

¿Cómo elegir el mejor teléfono por satélite?
Seguro que has oído hablar de alguien que ha usado un teléfono por satelite? Aunque no es un servicio demasiado común, se usa en ciertas sitaciones donde puede no haber más alternativas. Veremos algunas de las utilidades que tiene...