Electronica basica
 
Telefono sordos

Teléfono sordos

¿Cómo funciona un teléfono para sordos?

Puedes culpar a los conciertos de música con el sonido demasiado alto, el lugar de trabajo o por un problema hereditario, pero para muchas personas, el sonido que les llega del receptor de teléfono es algo duro de oír. Para otros que son totalmente sordos o tienen problemas de oído, el desafío es encontrar un sistema de telecomunicaciones que puedan usar para conectarse por teléfono al mundo de este tipo de aparatos. Considera las cifras: Más del cincuenta por ciento de las personas sobre los 80 años tienen pérdida de oído. Otro tanto ocurre con las personas que están entre los 20 años y los 70, de los cuales hay un diez por ciento que tienen el oído dañado por excesivo ruido en el trabajo, en casa o por otro tipo de actividades (discotecas, tocar en grupos, conciertos, etc). No importa lo severo que sea nuestra sordera, los teléfonos para sordos (muy parecido a un teléfono de manos libres) puede hacer que las conversaciones por teléfono sean más agradables y productivas. Por ejemplo, un amplificador de teléfono puede aumentar el volumen de un teléfono normal, aclarar el sonido y filtrar los molestos ruidos de fondo.

Los teléfonos para sordos llamados TDD, que viene a significar “dispositivos de telecomunicaciones para sordos”, puede dar a las personas con problemas de sordera, la habilidad de hablar con amigos y parientes, trabajar con efectividad en el mundo de los negocios y hacer uso de otros servicios telefónicos. Un TDD se suele llamar teléfono de texto en Europa. ¿Cómo saber las opciones que tenemos disponibles? ¿Cómo saber como elegir el adecuado? Lo primero es ver como nos pueden ayudar los amplificadores de sonido para escuchar mejor el teléfono. Si has puesto el volumen del teléfono lo más alto posible y todavía oyes las voces incorrectamente, puede que tengas que considerar un dispositivo con un amplificador telefónico. Hay varias opciones disponibles, incluyendo unidades que van conectadas a la línea de teléfono, unidades amplificadoras móviles y teléfonos con amplificador dedicados, como también sistemas de teléfonos móviles amplificados.

Las unidades de línea telefónica consisten en un amplificador que conecta entre el auricular y la base para aumentar el volumen. Como otras unidades de este tipo, bloquea los ruidos de fondo y amplifica frecuencias específicas para hacer la conversación más clara y hacer que las palabras se puedan distinguir mejor. Este tipo de unidades suelen ser suficientemente pequeñas para ser móviles. Aunque parecidos, tenemos las unidades amplificadas móviles, que son muy útiles ya que lo podemos llevar encima y usar con cualquier teléfono convencional. Son muy baratos y se adhieren fácilmente al teléfono sin conectar o desconectar la línea de teléfono. Tiene un mando manual para subir el volumen hasta lo que necesitemos.

Los teléfonos amplificados dedicados con funciones añadidas, están disponibles para teléfonos con cable y teléfonos inalámbricos. Estos teléfonos te permiten subir el volumen ajustando un marcador o botón en el teléfono. Muchos de estos teléfonos vienen en un formato de manos libres que van puestos como si de unos auriculares se tratara. Puede que lo que estés buscando sea una de estas soluciones para teléfonos móviles. Uno de los problemas en desarrollar teléfonos móviles para sordos ha sido la señal de radio frecuencia que tienen los propios teléfonos, que interfieren con los dispositivos de este tipo causando interferencias y ruidos. Sin embargo, en algunas manos libres usados en los teléfonos móviles, vienen con una bobina que actúa como una antena. Cuando está activada, las señales magnéticas pasan del teléfono a los auriculares, permitiendo al usuario recibir la comunicación directamente a través del auricular.

En la siguiente parte del artículo, veremos como es la tecnología TDD basada en texto pensada para gente con problema de oído. Lo puedes ver pulsando aquí.

Leer mas artículos relacionados