Electronica basica
Teléfono control remoto

Teléfono control remoto

¿Se puede usar el teléfono como control remoto?

Los smartphones o teléfonos inteligentes como se conocen hoy en día, pueden hacer muchas cosas por nosotros y van mejorando continuamente. Aparte de las funciones obvias que nos proporciona un teléfono móvil normal, nos pueden decir como llegar a algún sitio mostrándonos el camino, nos puede decir cuales son los mejores lugares para comer, nos puede reservar una entrada en un espectáculo o hacer la reserva de avión para irnos de vacaciones. Haciendo tantas cosas, ¿podemos usarlo para encender el televisor o bajar el volumen del nuestro equipo de música? La respuesta corta es que si se puede. Solamente habrá que descargarse una aplicación y comprar algún hardware adicional. Con estos sencillos pasos, ya podremos usar nuestro teléfono móvil como si fuera un mando universal para muchos de los equipos que tenemos en casa.

Televisores, reproductores DVD y equipos de música, usan señales de infrarrojo para saber como hacer ciertas cosas cuando usamos un mando remoto, como cambiar un canal o reproducir una canción. Para convertir tu teléfono en un mando universal, se debe comprar un dispositivo llamado IR Blaster, el cual coge los comandos que das en tu teléfono y los convierte en señales infrarrojas. Hay diferentes servicios que pueden hacer esto, desde pequeños aparatos que puedes poner en una mesa, hasta cubiertas de teléfono o adaptadores que hacen la misma función. Otros dispositivos envían la señal directamente desde el equipo conectado a tu teléfono al dispositivo que quieres controlar.

Hay numerosas aplicaciones disponibles para descargar que funcionan con el Blaster para poder controlar dispositivos electrónicos. Algunos tienen solamente funciones básicas mientras que otros pueden ser programados para activar múltiples dispositivos con solo un toque en la pantalla. Algunas aplicaciones te permiten programar qué habitación de la casa pueden controlar por lo que puedes cambiar fácilmente entre dispositivos. Otras aplicaciones te permite valorar los programas que ves y hacer sugerencias de las cosas que ves en la televisión. Por lo tanto, descarga las aplicaciones, conecta el hardware apropiado y cambiar los canales con tu teléfono móvil. Solo hay que tener en cuenta que no se podrá usar como mando cuando estemos hablando por el teléfono.

Leer mas artículos relacionados