Electronica basica
Tecnología en la vida cotidiana

Tecnologia en la vida cotidiana

Tecnología en la vida cotidiana que nos la facilita

La tecnología está pensada para hacer nuestras vidas mucho más fáciles. Mientras que algunas veces nos gustaría tirar el ordenador por la ventana e irnos de vacaciones alejados de aparatos, sonidos de móviles, impresoras o cualquier cosa que se conecte, la moderna tecnología nos da muchas oportunidades de tener una vida más cómoda. Muchas de estas tecnologías ni siquiera las tenemos presentes y las damos por hechas, o simplemente no sabemos exactamente que existen. Veremos algunas en el siguiente artículo.

Usar las telecomunicaciones para mejorar los servicios sanitarios se ha convertido para los médicos como algo impagable. También para los pacientes que viven en zonas rurales o en áreas con accesos muy complicados. Los médicos pueden comunicar desde cualquier sitio con colegas en hospitales alejados y hacer consultas sobre sus pacientes, mejorando el diagnóstico y el tratamiento sin que el paciente tenga que viajar. La telemedicina se ha convertido también en imprescindible en zonas donde ha ocurrido una catástrofe.

Otra tecnología que nos ha facilitado muchos las cosas son esos ordenadores totalmente planos que podemos guardar en cualquier sitio. Hablamos de las tabletas. Está claro que estos dispositivos están cada vez más integrados entre nosotros, y se pueden usar para un montón de cosas. Las tabletas pueden servir como libros, revistas, cómics, para jugar, navegar por Internet, ver nuestro correo y para muchas cosas más.

tecnologia en nuestras vidas tecnologia en nuestras vidas

Una tableta puede ser un dispositivo de “todo en uno” con usos que van más allá de nuestra imaginación. Se pueden recibir noticias actualizadas o monitorizar el consumo de energía de nuestra casa. Los expertos incluso consideran que si se usan bien y adecuadamente, podría ayudar a recibir el consumo de energía, ya que tienen una vida de batería más larga que los portátiles o incluso algunos teléfonos móviles.

También tenemos ya entre nosotros la realidad aumentada. Parece que las capas de datos interpuestas en nuestro campo de visión es la siguiente ola tecnológica que nos ayudará a navegar por todos lados. Ya existen algunas aplicaciones con nos pueden ayudar a encontrar a ir por el metro o llegar a ciertos sitios sin un mapa. Suplementando nuestra visión con esta información adicional, nos puede llevar a un increíble número de usos. Sea como sea, es algo que está en marcha.

Tener una ciudad más “inteligente” es otra de las tecnologías que se están implementando y nos hará todo más fácil. Las innovaciones en zonas urbanas y mantener muchas cosas conectadas, es importante para reducir el consumo de recursos. Algunas nuevas tecnologías en este sentido van dirigidas a los sistemas de agua, electricidad, transporta urbano y coches. Todo esto pasa por una mejora en los centros de datos, desde donde se controlan la mayoría de los servicios.

Una de los mayores avances en tecnología que podemos ver personalmente, es el convertir un producto en un servicio. Esto significa que muchos de los negocios de toda la vida están cambiando, y cada vez se apoyan más en la tecnología. En gran parte es gracias a Internet y las redes sociales que conecta a la gente, y así se pueden compartir cosas. Conseguir cosas nunca ha sido más fácil gracias a todos los medios que tenemos ahora, y esto es algo que no podemos negar.

Leer mas artículos relacionados