Electronica basica
Teclas telefono

Teclas teléfono

Las teclas del teléfono, el micrófono y las baterías

Siguiendo con nuestro artículo sobre las partes de un teléfono inalámbrico y los componentes que le hace funcionar, una de las partes fundamentales es por supuesto el micrófono. El micrófono cambia las ondas de sonido de tu voz en señales eléctricas que son enviadas al amplificador de audio de los componentes de la radio. Es esencialmente un altavoz que funciona de la forma contraria. Cuando las ondas de sonido de tu voz mueven la membrana, ocasionan minúsculas corrientes eléctricas ya sea moviendo el cable de la bobina dentro de un imán o comprimiendo la membrana contra el polvo de carbono. Por otro lado tenemos las teclas del teléfono que te permiten marca un número. Lo que hace es transferir la presión de tus dedos en la tecla apropiada en una señal eléctrica que es enviada a los componentes de la radio. Debajo de la almohadilla de las teclas, hay un circuito con un material conductivo debajo de cada botón. Esta placa funciona como un control remoto. Cuando aprietas un botón, hace un contacto con el material y cambia si conductividad eléctrica. La conductividad envía una señal eléctrica a los componentes de radio indicando que has seleccionado el número.

Una de las partes que reconoceremos al instante es el zumbador o timbre, que podemos escuchar cuando alguien nos está llamando. Cuando los componentes de radio del auricular reciben la señal de llamada de la base, envían señales eléctricas al timbre o zumbador. Este cambia estas señales eléctricas en un sonido de una forma muy parecida a como los hacen los altavoces. Escuchas el sonido del timbre y ya sabes que alguien te está llamando. En algunos teléfonos el altavoz es usado APRA hacer que el timbre suene y no hay necesitada de un timbre aparte.

Los componentes de la radio del articular son similares a los que tiene la base – convierten las señales eléctricas del micrófono en señales de radio FM y los difunde a la misma frecuencia que el cristal receptor de la unidad base. Los componentes de radio también reciben señales de radio a la misma frecuencia que los cristales de amplia difusión de la base, convirtiéndolos en señales eléctricas y enviándolas al timbre o al altavoz. Hay que recordar que la base y el auricular operan a una frecuencia doble que permite que hables y escuches al mismo tiempo. Otra parte es la pantalla que puede ser LCD o de tipo LED. Muchos suelen tener pantallas del tipo diodo que indica varias cosas, como por ejemplo cuando la línea esta abierta o cuando la batería está baja. Otros tienen el tipo LCS similar a los teléfonos móviles.

Por último tenemos la batería. La batería del auricular proporciona la energía para todos sus componentes. Todos los auriculares inalámbricos tienen una batería recargable que puede ser de varios tipos. Cuando la batería está baja, un indicador de luz en el auricular usualmente se enciende o parpadea. En algunos teléfonos, un sonido indica que la batería debe ser cargada cuanto antes. Esto se puede hacer poniendo el auricular en la base del teléfono inalámbrico. Esto por supuesto es un ejemplo del modelo GE inalámbrico que pertenece a los años noventa. Los modernos teléfonos inalámbricos tienen las mismas funciones y muchas de las funciones hardware. Sin embargo, muchos de los circuitos electrónicos que estaban hechos de transistores, resistencias y capacitadores, han sido reemplazados por circuitos integrados. Estos avances permites que el auricular sea más pequeño pero con las mismas funciones o incluso muchas más.

En resumen, un teléfono inalámbrico es básicamente una combinación de un teléfono y una radio FM transmisor / receptor. Al ser una radio transmisora, difunde  las señales por diferentes vías aéreas más que hacerlo directamente entre la base y el auricular. Al ser una difusión abierta, es posible para otras personas escuchar las conversaciones de teléfono con un scanner de radio. Por lo tanto, es importante asegurarse de que tenemos un sistema seguro, donde DSS ofrece la mejor protección contra posibles intrusiones.

Leer mas artículos relacionados