Electronica basica

Sistemas electrónicos en casa para estar más seguros

Hoy en día los sistemas de seguridad que podemos implementar en casa son muchos y variados. La forma de proteger nuestra casa y la familia ha alcanzado un buen nivel de sofisticación y los sistemas electrónicos que podemos usar son bastantes. Hace unos años estos sistemas nos hubieran costado un buen montón de dinero entre instalaciones y aparatos de monitorización. Hoy en día solamente tenemos que poner algunas Webcams esparcidas por la casa y podemos saber si alguien ha entrado mediante nuestro teléfono móvil a cientos de kilómetros de distancia. Esto solo es un ejemplo de lo que se puede hacer, ya que las tecnologías que hay son muchas.

Por lo tanto ¿Qué se necesita para mantener las casa y todo lo que hay en su interior a salvo? ¿Valdría con un sistema moderno de alarma casero? ¿Un timbre inalámbrico con una cámara oculta? ¿Detectores puestos en cada rincón de la casa para controlar hasta el último movimiento? Obviamente esto depende de la circunstancia de cada uno y del presupuesto (y el miedo que se tenga de una intrusión). Para facilitar las cosas, hay diez cosas que podemos tener en cuenta para empezar a poner todo en marcha y estar lo mejor protegidos posibles en nuestro hogar y pertenencias.

Una de las primeras cosas en las que podemos pensar es en algún tipo de dispositivo de GPS para seguimiento. Esto puede venir bien para un vehículo. Hoy en día se puede rastrear prácticamente cualquier objeto con un transmisor GPS, ya sean coches, motos, personas, animales, etc. Si quieres proteger tu automóvil de robos, solo tienes que instalar un dispositivo GPS en el maletero. Hay algunos que se puede asociar al teléfono móvil para poder tenerlo controlado en todo momento. Algunas personas incluso montan una cámara en el salpicadero que les permite ver lo que ocurre en cada instante.

sistema electronico sistema electronico

Sistemas de alarma

La mayoría de las personas que tienen un sistema de alarma en casa asumen que esto impedirá que tengan un robo. Lo cierto es que esto no es del todo acertado. Mientras que un ladrón puede pasar de un hogar que tiene un sistema de alarma, muchas veces tienen controlado el tiempo que tarda la policía en llegar y pueden perpetrar el robo de todas maneras.

De todos modos, varios estudios han mostrado que los ladrones abandonan un lugar de forma más rápida si hay algún sistema de avios en la casa. Los vecindarios que tienen muchos sistemas de alarmas instalados también son más seguros por las estadísticas. Por tanto, un sistema electrónico que puede funcionar muy bien en casa es un sistema de alarma. Si se tiene alguna preocupación de seguridad, es una buena idea comprar uno de estos sistemas.

Equipos de vigilancia

Las cámaras de seguridad para uso en casas particulares parece que son algo solo para gente rica, pero hoy en día son bastante comunes en cualquier hogar. No se necesita un técnico profesional para instalar estas cámaras gracias a la tecnología inalámbrica que lo facilita todo. Solo hay que poner las cámaras donde nos parezca mejor, conectarlas a nuestro ordenador central de control y ya tendremos nuestro servicio de vigilancia en casa.

Se pueden ver las imágenes de las cámaras desde cualquier lugar que tenga acceso a Internet. Todo lo que se tiene que hacer es usar una dirección IP en un navegador (como cuando se accedo a una página Web), y ya tendremos las imágenes. Lo podemos hacer desde cualquier dispositivo que tengamos, incluidos los teléfonos. Por supuesto, para acceder a nuestro sistema usaremos una contraseña para garantizar que solo nosotros podamos acceder.

Veremos más sistemas de seguridad que podemos poner en nuestro entorno en la siguiente parte del artículo, el cual puedes ver haciendo clic aquí.

Leer mas artículos relacionados