Electronica basica
Sistema operativo SmartPhone

Sistema operativo SmartPhone

El mejor sistema operativo SmartPhone

Para terminar con nuestro artículo sobre como conseguir el mejor SmartPhone, veremos un factor importante a la hora de elegirlo. Para mucha gente, escoger el SmartPhone correcto es una cuestión de elegir el sistema operativo ideal. El sistema operativo SmartPhone es la plataforma que usa para que los programas puedan funcionar. Mientras que todos pueden conectarse a Internet, enviar correos electrónicos, hacer llamadas telefónicas y mandar mensajes de texto, cada uno con mejor o peor funcionalidad. Cuatro de los sistemas operativos más comunes en los SmartPhone hoy en día son el de los iPhones, que es el iOS, el sistema Android, Windows Mobile y el sistema OS de Blackberry.  A no ser que seas un experto informático, puede que no notes diferencias en cada uno de estos sistemas. Sin embargo, lo que si notarás es la disponibilidad de diferentes programas y aplicaciones en las varias plataformas.

Si estás planeando en usar muchas aplicaciones en tu SmartPhone, puede que sea una buena idea evitar la Blackberry. El OS de este teléfono móvil inteligente es muy bueno para enviar correos y navegar por Internet, pero no tienen tantas aplicaciones como otros dispositivos. Si sabes que vas a usar muchas aplicaciones, puede que el iPhone sea el mejor. La tienda que tiene Apple para esta modelo es una de las más grandes del mundo. El inconveniente del sistema operativo de Apple, es que solo está disponible en sus iPhones.

Los teléfonos con el sistema Android están rápidamente creciendo y siendo una competencia directa al iPhone. Una de sus ventajas es que está disponible en un amplio rango de teléfonos, lo cual hace más fácil al usuario elegir el que más le guste. El sistema Windows Mobile es bueno si estás planeando trabajar mucho con tu teléfono. Al funcionar con una versión móvil de Windows, el cual puedes estar ya usando en un ordenador, te puede resultar más fácil ver y trabajar con hojas de cálculo y documentos directamente en el teléfono.

Una vez que has decidido el presupuesto, el sistema operativo, la compañía y el plan, solo te queda una cosa por hacer, y es decidir el teléfono que vas a comprar. Tenemos que tomarnos nuestro tiempo en esto. Puede que tengas el teléfono por mucho tiempo y lo lleves a todos lados, y posiblemente usándolo más que cualquier otro dispositivo que tengas. Tienes que asegurarte de que se ajuste perfectamente a lo que quieres. Hay que verificar los teléfonos que están ofreciendo las compañías si se hace un contrato con ellos, por lo que toca hacer algo de investigación. Planea las cosas que vas a hacer con tu teléfono y pruébalas en la tienda donde los vas a comprar. Algunas de las cosas que debemos mirar son si el teclado es cómodo de usar, y si la pantalla es táctil, que funciona con facilidad y fluidez. Un fallo común en este tipo de pantallas es que no selecciona lo que queremos.

Por supuesto, tenemos que estar contentos con el aspecto del teléfono, ya que después de todo va a ser un accesorio constante en tu vida. También su uso como teléfono tiene que ser bueno. Debemos comprobar que el audio es bueno, por lo que debemos probar esto si se puede. Si conoces a alguien que tenga el mismo teléfono que tú quieres, pregunta. También en los foros de Internet podemos conseguir mucha información útil sobre este tema.

Leer mas artículos relacionados