Electronica basica

¿Qué es una secadora de vapor?

Una secadora de vapor es un secador convencional con una función para lanzar ráfagas de vapor. Esta función crea este vapor de forma independiente del tradicional ciclo de secado. Esta función está diseñada para refrescar la ropa que no necesita ser lavada o quitar arrugas de ropa que ha sido lavada. Un secador de este tipo puede funcionar de diferentes maneras. Por ejemplo, si tienes una prenda que tiene un ligero mal olor o te la has puesto solo una vez y te la quiere volver a poner, se puede usar una secadora de vapor para dejarla como nueva. Esto elimina cualquier olor extraño y quitará las arrugas como si hubiera pasado por un planchado.

La otra forma en la que funciona un secador de vapor es al final de un ciclo de secado. Las secadoras de ropa funcionan al calentar el aire alrededor de las ropas que van circulando. Esto puede provocar arrugas cuando la carga de prendas se para. Si el secador tiene una función de secado con vapor, dicho vapor puede empezar al final del ciclo par prevenir que las arrugas aparezcan en la ropa. Aparte de esto, si por error nos hemos dejado ropa en la secador durante algunas horas o por la noche y se han quedado muy arrugadas, rociarlos con vapor durante algunos minutos puede ser una buena solución para dejar las prendas bien.

Las secadoras con una función integrada de vapor, suelen ser consideradas caras. Algunas veces puede ser incluso el doble de un secador normal. No todo el mundo cree que este dinero adicional merece la pena. El mismo efecto de vapor puede hacerse poniendo una prenda mojada metida en el secador con una prenda arrugada. Según el objeto mojado se seca, libera vapor que eliminará las arrugas de la otra prenda. Hay que tener en cuenta que con algunas secadoras de vapor no es posible vaporizar mucha cantidad de ropa en una sola vez. Esto podría gastar más energía y elevar la factura eléctrica si se tiene que vaporizar en varias tandas.

En ocasiones, algunos tipos de lavadoras se venden como secadoras de este tipo. Las lavadoras con vapor funcionan prácticamente de la misma manera y suelen ser más efectivas para quitar la suciedad, elementos alérgicos y restos de detergente de la ropa. Estas funciones adicionales no siempre pueden ser hechas por secadoras de vapor por si solas. Lo cierto es que un secador de este tipo simplemente quitar ciertos olores y las arrugas.

Leer mas artículos relacionados