Electronica basica
Recursos educativos

Recursos educativos

Recursos educativos en el futuro de las aulas

Siguiendo con nuestro artículo sobre la futura tecnología que se podría tener en las aulas en algún tiempo, veremos algunos recursos educativos que podrían estar en la lista. Ya hay algunas interesantes ideas de cómo la tecnología cambiará muchas de las aulas que en el mundo. No solo estamos hablando de dar un ordenador portátil a cada alumno, sino de algunas tecnologías que podrían incluso controlar las constantes del alumno, como por ejemplo, su respiración, expresiones faciales, lo rápido que pueden teclear en su ordenador, etc. Esto podría ayudar a los profesores saber la evolución de alumno al entorno de aprendizaje.

También se ha hablado mucho de usar la tecnología de realidad aumentada en las clases. Las gafas actúan como una pantalla que muestra información e imágenes, lo cual puede ser de gran ayuda como material adicional de estudio. Este tipo de gafas podría incluso proveer de videos del profesor que controlara las lecciones a toda una clase al mismo tiempo. Sin embargo, ha habido cierta preocupación sobre qué tecnología en las clases podría alejarse de la verdadera educación.

Por un lado, se ha pensado que si facilitar demasiado las opciones para los estudiantes no podría afectar su entendimiento básico de las cosas. Al igual que una calculadora nos facilitar el hacer operaciones de matemáticas básicas, también nos puede hacer olvidar como multiplicar o dividir correctamente simplemente porque no necesitamos hacerlo. Se piensa que si una inversión tan grande merece la pena teniendo en cuenta que los resultados podrían no ser los previstos.

También se piensa en el papel de los profesores y se harán la misma falta con una plena tecnología puesta en marcha. Muchos creen que con futuras tecnologías, las clases podrían volverse enteramente automatizadas. La dependencia en la tecnología es otro punto a tener en cuenta, ya que permitirá tener mucha más información a mano, pero se conseguirá mucho más fácilmente. Esto podría afectar al carácter analítico del individuo.

Sea como sea, los recursos educativos que habrá en las aulas será una realidad a pesar de todos estos dilemas que se tienen. Los beneficios e inconvenientes se irán viendo sobre la marcha y se ajustarán convenientemente.

Leer mas artículos relacionados