Electronica basica
Receptor home cinema

Receptor home cinema

El receptor Home Cinema

El receptor de audio y video y el amplificador  ensamblado en un Home Cinema, hace el mismo trabajo que un receptor y amplificador en cualquier sistema estéreo: Recibe señales desde varios dispositivos de entrada, como por ejemplo un VCR, un reproductor DVD o una parábola de satélite. Interpreta y amplifica esas señales y luego las envía a los dispositivos de salida, que son tu televisor y el sistema de sonido. Un receptor en un Home Cinema y su amplificador realmente combina varios componentes diferentes. Algunos tienen incluso un DVD o un reproductor de otro tipo integrado en el sistema. Generalmente se puede ensamblar un sistema de Home Cinema comprando los componentes por separado, pero la mayoría de la gente compra una unidad que hace todos los trabajos, porque económicamente resulta más viable.

Los componentes de un receptor de Home Cinema son los siguientes:

  • Entradas de audio y video para los recursos de video, como por ejemplo el DVD o DVR.

  • El preamplificador.

  • Un decodificador de sonido envolvente o sorround. También se refiere a el como procesador de señal.

  • Amplificadores de potencia para cada canal de sonido.

  • Salidas para los altavoces y el televisor.



El camino que lleva el audio y el video es bastante simple y poco complicado. El componente de origen (reproductor DVD, DVR, etc.) alimenta una señal a la unidad receptora. Eliges qué componente de entrada quieres alimentar a tu unidad de salida, y el preamplificador selecciona esta señal y amplifica un poco el nivel de línea. El receptor envía el video a tu televisor y envía el audio al decodificador. El decodificador organiza los diferentes canales de sonido de la señal de video, y luego envía la información a los amplificadores para cada canal de sonido de salida. Estos amplificadores están conectados a los apropiados altavoces.

receptores home cinema

Los decodificadores digitales y los analógicos manejan el trabajo de forma diferente. El sonido digital envolvente es bastante simple: Cuando una compañía está produciendo un programa Dolby Digital, por ejemplo, codifican seis canales separados de audio, específicamente configurados para un altavoz digital Dolby. El decodificador reconoce estos diferentes canales y los envía a los altavoces apropiados.

El sonido envolvente analógico tiene también su propio sistema. Los diferentes canales de sonido envolvente son extraídos de los canales de audio estándar que crean una señal estéreo normal. Esto normalmente se llama proceso 4-2-4 porque el codificador esencialmente coge los canales frontales y traseros, y los pone en canales ordinarios estéreo, y el decodificador de sonido envolvente separa los cuatro canales de nuevo.

Hay un amplio rango de receptores audio/video disponibles. Estos receptores son normalmente vendidos con todos los altavoces que necesitas, como un completo sistema de Home Cinema. Los precios varían dependiendo de lo que quieras. Una de las diferencias entre los varios modelos de receptores es el sonido envolvente que soportan. Hoy en día hay dos formatos principales para el sonido envolvente de los Home Cinema: Dolby Laboratories y Digital Theater Systems, donde el primero incluye varias versiones de Dolby Digital y Dolby Pro Logic.

En la siguiente parte del artículo veremos como poner todos los componentes juntos en una habitación de casa y sacarle el mayor provecho a las características de este cine en casa. Lo puedes ver pulsando aquí.

Leer mas artículos relacionados