Electronica basica
Puertas Giratorias

Puertas Giratorias

¿Quién inventó las puertas giratorias?

La próxima vez que alguien te diga “nada es imposible”, dile que cierra de un portazo una puerta giratoria. Como ya habrás visto, unas puertas giratorias son una serie de paneles que rotan dentro de un entorno cilíndrico y que está en continuo movimiento. Aunque no evitar que pase el aire, si previene bastante que entre el ruido, la nieve, la lluvia, que la polución de la calle entre en un edificio, sobre todo si está en una zona muy concurrida de tráfico.

Como muchos ya sabemos, se pierde mucha energía cuando una puerta es abierta en un edificio con el aire acondicionado o la calefacción puesta. Con unas puertas giratorias al menos uno de los paneles está sellando el edificio y reduciendo la cantidad de energía que se escapa. De hecho, un estudio realizado hace algunos años por estudiantes de una universidad, comparó las puertas giratorias y las tradicionales. Se cálculo que si todo el mundo usara las giratorias, se ahorrarían unos 75 mil vatios por hora al año.

Una puerta giratoria puede también nivelar la presión del aire externa e interna. Si alguna vez has tenido cierta dificultar para abrir una puerta tradicional al entrar un edificio, probablemente hayas notado una diferencia de presión. Sin embargo, unas puertas giratorias permite que el aire se escape y entre al edifico de una manera constante, lo cual elimina los grandes cambios de presión.

motores para puertas motores para puertas

La próxima vez que pases entre unos paneles como estos, echa un vistazo más de cerca. Muchas de estas puertas están compuertas están hechas de tres o cuatro paneles. Independientemente del número de paneles que tenga, todas salen de un eje central que rota dentro de una especie de cilindro de cristal. Cada espacio entre paneles crea un sello contra el tiempo que hace en el exterior. Se pueden mover estas puertas empujándolas o usando motores para que las muevan.

Este diseño ha permanecido de la misma manera desde que se inventó en el año 1881 por el inventor alemán H. Bockhacker, aunque por aquel entonces no tuvo demasiado éxito. Solo ocho años después se creo otra puerta parecida pero con tres paneles para asegurara el aislamiento del interior, la cual fue hecha por Theophilus Van Kannel. Montó su propia fábrica para hacer estas puertas. Al final fue bien reconocido por este invento que podemos ver hoy en día en muchos sitios.

Por supuesto, hoy en día hay ciertos cambios en las estas puertas si las comparamos a las originales, sobre todo en temas de seguridad. Se como sea, siguen siendo prácticamente iguales en su forma y utilización.

Leer mas artículos relacionados