Electronica basica

¿Qué es un proyector DLP?

Un proyector DLP es una tecnología avanzada que usa un semiconductor óptico para manipular digitalmente la luz. Lo que hace es usar una pantalla digital que muestra la imagen con la mejor calidad disponible. Un proyector DLP puede ser usado en una gran variedad de productos, donde se incluyen proyectores usados para los negocios, entretenimientos en casa, cine digital y pantallas de televisión digitales. La base de esta tecnología es el semiconductor mencionado conocido como DMD o microespejo. Este chip se inventó en los años ochenta y se convirtió en el conmutador de luz más avanzado que existía. Contiene una pantalla rectangular con dos millones de microscópicos espejos, cada uno del espesor de un cabello humano.

Una vez que el chip está coordinado con la fuente de la luz, una lente de proyección y un video digital o señal gráfica, el espejo refleja una imagen digital en una pantalla u otra superficie. El chip del proyector DLP y el hardware que lo rodea se llama tecnología de procesamiento de luz digital. El motivo por el que un proyector DLP se describe como un conmutador de luz, es porque los diminutos espejos pueden reflejarse hacia la fuente de luz para activar el sistema, o desviarse de la luz para apagarse. Esto crea un píxel de luz u oscuro en la superficie.

El código de la imagen habilita el conmutador de luz desactivarse miles de veces por segundo. El sistema puede refleja píxeles en cientos de formas diferentes en sombras y grises. Esto puede convertir señales gráficas o de video entrando en el chip a imágenes detalles en escalas de grises. Se pueden crear millones de colores con un único chip de un proyecto DLP. La luz blanca generada por una lámpara pasa por un círculo de colores según se mueve por la superficie del chip.

Este círculo de colores filtra la luz en tres colores diferentes, que son rojo, verde y azúl. Con este simple sistema, el proyector es capaz de producir una inmensa cantidad de colores diferentes. Aparte de esto, la calidad una alta calidad, imágenes brillantes y de muy definidas que pueden ser usadas en cines o lugares donde se hacen proyecciones en altas pantallas.  También se pueden usar en pantallas más pequeñas sin hacer que pierda calidad. Es de gran utilidad que el tamaño de la pantalla no importe. No es de extrañar que sea tan popular y usado.

Leer mas artículos relacionados