Electronica basica
Problemas tdt

Problemas tdt

¿Qué hacer cuando tenemos problemas en nuestro TV digital?

La televisión digital es hoy en día el formato prevalente en las emisiones que se reciben. ¿Quién no ha tenido un TDT o lo tiene ya incorporado en su televisión? Tenemos esta forma de recibir emisiones televisivas gracias a un buen número de satélites que están enviando señales digitales por todo el planeta. Mientras que es una mejora importante sobre los sistemas que utilizamos en el pasado, la televisión digital no está libre de problemas cuando se trata de tener una señal buena y una imagen nítida. Hay algunas cosas que se pueden hacer para evitar estos problemas.

Cuando tu televisión digital no recibe ninguna imagen en absoluto, esto puede significar que la antena de televisión no es lo suficientemente potente para recibir la señal digital para la zona donde vives. A diferencia de las antiguas antenas analógicas, no verás esas imágenes con “nieve” o cortes de sonido en una televisión digital. Por tanto, una de las cosas a tener en cuenta es si la recepción en tu área es correcta o no con el equipamiento adecuado. Instalar una antena especial para este tipo señales, suele funcionar bastante bien.

Otro problema que suele ser común con la TV digital incluye pérdida de imagen intermitente o una pantalla azul entre medias de una buena recepción. Esto puede ser causado al no instalar la antena de televisión apuntando al sitio de donde nos están enviando la señal digital. El problema es que no consigue la mejor señal. Problemas como este pueden corregirse pueden también ser debidos a conexiones sueltas. Por tanto, hay que asegurarse de que todos los cables y conexiones están bien puestas en el televisión y en el TDT.

Cuando se experimentan problemas de emisiones digitales, se debe considerar si el problema está relacionado con los alrededores del área donde vivimos. Incluso si vives cerda de una torre o centro de difusión digital, la recepción de tu televisor puede verse limitada por obstáculos en medio, como edificios, árboles y otras torres de radio que perjudican la señal. Para corregir esto, instala una extensión a tu antena digital para que gane en altura. Esto podría solucionar el problema.

Una de las cosas que se pueden hacer también es contactar algún tipo de servicio de soporte para televisiones digitales o leer foros en Internet de personas que tienen el mismo problema. Hay muchos recursos para usuarios de la televisión digital, y casi con total seguridad, encontraremos todas las respuestas que necesitamos para solucionar cualquier problema con nuestra recepción digital.

Leer mas artículos relacionados