Electronica basica

¿Qué es un píxel blanco?

Casi todo el mundo sabe lo que es una pantalla LCD a estas alturas. Están hechas de millones de puntos coloreados llamados píxeles y un punto de color blanco se llama píxel blanco. Este tipo de píxel puede aparecer en otros tipos de pantalla, como por ejemplo en ordenadores portátiles, monitores o incluso en las pantallas de los teléfonos móviles. Las causas más comunes de un píxel blanco son un mal funcionamiento en algunos de los transistores o una mala distribución del líquido dentro de un monitor LCD. Cada píxel tiene tres niveles por debajo que son rojos, verdes y azules. Los transistores transportan una corriente eléctrica a estos niveles de píxeles. La corriente hace que cambien de color.

Si un transistor se queda corto o permanece abierto, el resultado puede se que quede blanco, rojo, verde o azul. Si el píxel no está recibiendo ninguna corriente, entonces un pequeño punto negro vacío rodeando un espacio blanco puede aparecer en la pantalla. El espacio en negro se suele llamar un píxel muerto. Algunas veces un píxel blanco puede ser reparado. Hay varias aplicaciones de software que pueden encontrar y arreglar estos píxeles blancos. Normalmente, uno de estos programas puede hacer un chequeo completo para encontrar estos elementos. Suele llevar entre veinte minutos a algunas horas hacer un recorrido por todos los píxeles.

En ocasiones frotar o dar unos ligeros golpecitos en la pantalla puede arreglar un píxel de este tipo. Sin embargo, hay que hacer esto con cuidado ya que se podría empeorar la situación. Lo que podría ocurrir es que se rompieran otros píxeles al que rodea el blanco. Antes de frotar o dar estos pequeños toques se debe apagar la pantalla. También se debe poner un trapo o trozo de tela para prevenir que se arañe o se dañe de algún modo. Se puede volver a encender mientras se está aplicando presión. Al retirar esta presión se puede comprobar si se ha eliminado el píxel blanco.

Algunas veces estos píxeles blancos aparecen cuando la pantalla lleva en funcionamiento varias horas. Normalmente suelen ser solo una molesta y no impiden que la pantalla se siga viendo sin problemas. Cada fabricante tiene sus propias políticas sobre reemplazar las pantallas cuando desarrollan estos puntos blancos, aunque no suelen hacer si solo hay uno o unos pocos píxeles de este tipo. Se puede leer la garantía para ver lo que se puede hacer en estos casos.

Algunas compañías pueden cambiar la pantalla por otra de segunda mano si el problema es muy avanzado y no permite ver las cosas en condiciones. De todos modos, si no es algo que nos moleste demasiado, se puede seguir viendo la televisión sin problemas.

Leer mas artículos relacionados