Electronica basica
Películas alta definición

Películas alta definición

¿Se pueden convertir antiguas películas a alta definición?

Con la aparición de las televisiones de alta definición, la gente ya está acostumbrada a una nueva calidad de imagen. Sin embargo, cuando ponemos antiguos videos de películas vemos que la calidad baja bastante, y lo que antes se pasaba por alto en temas de calidad, ahora se nota más que nunca. Por suerte, hay sistemas que pueden cambiar esto para dar a las antiguas películas una nueva calidad y una alta definición. La mala noticia es que convertir estas películas antigas no es tan fácil y no lo podemos hacer nosotros mismos.

Las televisiones de alta definición, como su nombre implica, son capaces de mostrar una increíble resolución si lo comparamos con monitores y televisiones con algunos años. Sin embargo, si esa resolución tradicional no está presente en una película o video, no hay manera de que la televisión la pueda mostrar. No hay una manera real de mejorar un video antiguo para que muestre una alta definición ya que la  información no existe.

Una cosa que se puede hacer con los videos en un ordenador para hacerlos parecer de mayor calidad, es asegurarnos de que el la relación de aspecto es la correcta. Hay dos maneras de aplicar esto: Convertir el archivo de video o configurar la televisión para que se vea diferente. Hay unos cuantos programas que pueden coger archivos de un ordenador y convertirlos a una relación de aspecto parecida a la de los televisores de alta definición, aunque seguirán sin tener la información adicional que se necesita.

Por suerte, las antiguas películas pueden ser convertidas a una alta definición, solo que nosotros no tenemos los recursos disponibles para hacerlo. Las películas, ya estén en un formato VHS o en un DVD, tenían su propia configuración de calidad para poder reproducirse en sus equipos correspondientes. Las técnicas usadas en películas profesionales han sido muy elaboradas durante décadas y capturaban mucha información de lo que grababan. Por tanto, incluso las películas de los años cuarenta y cincuenta tenían una gran definición.

Sin embargo, una vez terminadas estas películas, eran comprimidas para poder ser usadas en los medios que se tenían en aquellos momentos, perdiendo mucha de la definición en el proceso. Sin embargo, la película original existe en muchos casos, las cuales están en los estudios que crearon la película. Con estas copias originales se pueden hacer los ajustes necesarios para medios que soporten alta calidad. Esto dará una imagen moderna de alta resolución.

Por desgracia, las películas que se filmaron en los años veinte y treinta no están al mismo nivel de calidad técnica, por lo que aunque se pueden manipular para tener una mejor calidad, no pueden llegar a altos niveles de definición.

Leer mas artículos relacionados