Electronica basica
Micrófono espía

Microfono espia

¿Qué es un micrófono espía?

Un micrófono espía normalmente se refiere a uno o dos tipos de micrófonos: unos que pueden ser usados para grabar sonido sin que las personas grabadas lo sepan, y micrófonos que pueden grabar sonido a largas distancias. Estos micrófonos ocultos pueden encontrarse en varias formas y normalmente en varios formatos de esta electrónica espía. Sin embargo, los micrófonos espía de rango amplio suelen ser dispositivos más especializados y pueden ser de diferentes formas y usar varias tecnologías para recoger las señales. Un micrófono espía puede ser usado para temas judiciales, por investigadores privados y por personas individuales. El propósito de un micrófono espía varía dependiendo de las necesidades de la persona o grupo, y este propósito suele determinar el tipo de micrófono que se tiene que usar.

Uno de los tipos de micrófono espía más usuales es el que graba sonido en espacios más bien pequeños, pero que puede ser puesto fácilmente en una persona u objeto. Estos micrófonos pueden ser construidos o integrados en otros dispositivos totalmente diferentes, como pueden ser gafas, joyas y objetos decorativos. También pueden ser ocultados de otras maneras, como por ejemplo en plantas o la ropa. Un micrófono espía puede también ser un dispositivo grande pensado para grabar de forma oculta en un área pequeña o para hacer grabaciones a más distancia. Estos dispositivos tienen un rango más amplio de captación de sonidos, y pueden ser conectados a otros dispositivos para hacer estas grabaciones. Tiene también conexiones de auriculares para que el operador pueda escuchar según el sonido va llegando.

Este tipo de micrófono espía grande suele tener varias partes, donde normalmente la parte que captura el sonido se sostiene en la mano como un micrófono unidireccional. Ya no vale para poder ocultarlo, pero la amplitud para recoger sonido es mucho mayor y efectiva. Estos tipos de micrófonos espía suelen ser usados por la policía para escuchar conversaciones de posibles criminales o hechos delictivos. De todos modos y como todos sabemos, finalmente se acaban usando para prácticamente cualquier cosa, algunas veces de forma ilegal. Muchas veces es el caso de los detectives e investigadores privados, que suelen usarlos para encontrar pruebas y luego documentarlo.

Usar micrófonos espía de forma individual y para propositivos personales, es algo que también se hace, pero es ilegal. Aun siendo un dispositivo que se puede adquirir de forma sencilla en tiendas especializadas o por Internet, hay que tener cuidado de cómo se utilizan, ya que puede ser motivo de multa o incluso de cárcel, dependiendo de cómo se utilice.

Leer mas artículos relacionados

Artículos relacionados

¿Qué es un micrófono de solapa?
Puede que te suene lo que es un micrófono de solapa. Sin embargo, mucha gente tiene una vaga idea de lo que es. Lo explicaremos en el siguiente artículo para saber como funciona...