Electronica basica

¿Qué es MDTV?

La televisión móvil digital, también conocida como MDTV, es la difusión de televisión que es recibida en un dispositivo móvil que se puede transportar en el bolsillo. La difusión es recibida en un formato digital, lo cual ayuda a que las imágenes sean nítidas y claras incluso para una pantalla pequeña. Dependiendo de la configuración del dispositivo, la televisión digital móvil puede recibir una programación gratuita  o puede establecerse para recibir una de pago por medio del proveedor del servicio. El concepto de MDTV sirve para combinar el poder de Internet en un teléfono móvil o cualquier otro dispositivo de mano para poder ver televisión en cualquier momento.

El concepto detrás de MDTV es que los consumidores disfrutan viendo televisión de diferentes formas. Los viajeros que esperan a que salga su avión pueden relajarse viendo sus programas favoritos en sus dispositivos móviles. La gente que hace una parada en el trabajo para almorzar puede ver las últimas noticias mientras come. Lo cierto es que da la oportunidad de ver televisión en cualquier parte y en cualquier momento, lo cual es cómodo y de mucha utilidad en ciertos aspectos. Una de las grandes ventajas que tiene es que se puede ver televisión en sitios donde no se podía ver televisión con anterioridad, como por ejemplo zonas remotas donde no llega la señal.

Una de las características más comunes de MDTV es que recibe las señales de forma inalámbrica. Suele ser el mismo tipo de conexión general que hace posible navegar por Internet con un dispositivo móvil de este tipo. Con esta aplicación, el usuario accede a un sitio Web específico usando las credenciales correctas. Una vez hecho esto puede elegir de un rango de estaciones de difusión localizados en todo el mundo.

También se puede usar esta tecnología para acceder a una red privada operada por un proveedor determinado. En este escenario el usuario se tiene que suscribirse a un servicio. Luego recibirá  un software que es descargado e instalado en el dispositivo que está usando. Accediendo a un icono en la pantalla del dispositivo, se puede activar la función para ver televisión y toda la programación que ofrece.

Cuando el servicio de MDTV es de pago, se puede hacer de dos formas. Una forma es pagar por minuto de televisión transmitido, donde los costes se van añadiendo y se paga a final de mes en la factura del teléfono. La segunda forma es pagar una tarifa plana cada mes donde se garantizan un número de horas de visionado. Si se pasa de ese tiempo, se suele cobrar una tarifa.

Según la gente va usando cada vez más los dispositivos móviles en sus comunicaciones, le tecnología de MDTV estará más presente entre nosotros. Es una herramienta potente que puede dar un fácil acceso a programas de entretenimiento, noticias, deportes y todo tipo de cosas. En el futuro podría cambiar la forma de ver televisión y extenderlo a todos lados con una gran facilidad. También se espera que haya muchos competidores ofreciendo este servicio, por lo que las tarifas serán muy competitivas para el usuario final.

Leer mas artículos relacionados