Electronica basica

¿Qué es un marcador virtual?

Un marcador virtual es una herramienta de comunicaciones usada por trabajadores que dan servicios al cliente, como por ejemplo los recepcionistas, empleados en centros de atención al público y otros negocios parecidos. Esto les da la posibilidad de realizar llamadas de teléfono salientes sin tener que teclear un número de teléfono en cada llamada. Este dispositivo electrónico puede ser configurado para llamar a un número de teléfono simplemente pulsando un botón determinado. Usando un sistema de marcador automático como este entre dos puntos en una red telefónica, el empleado puede esperar a escuchar una respuesta determinada antes de coger la llamada.

Los marcadores virtuales pueden tener varias opciones en las aplicaciones que tiene instaladas, como por ejemplo buzón de voz, varios tipos de señal dependiendo de la situación, conversaciones múltiples en grupo, etc. Por ejemplo, un marcador virtual puede ser programado para mantener una señal ocupada hasta que la otra persona contesta. También puede configurarse para no llamar a ciertos números o impedir que otros puedan marcar los números internos de la compañía. También se hace un cuidadoso control de todas las llamadas realizadas con fechas y horas, lo cual es de bastante utilidad.

También hay ventajas cuando se trata de ahorrarse dinero. Se aumenta la productividad  al tener que hacer muchas llamadas que muchas veces son repetidas. Automatizar esto es importante y de gran utilidad para liberar a los empleados de estas tareas repetitivas. Dicho de otra manera, simplifica mucho el trabajo de los empleados de estos call center y otros centros parecidos. Hay diferentes aplicaciones para hacer esto dependiendo del tamaño de la compañía y de sus necesidades.

Los usos para un marcador virtual también pueden ser variados. Se puede configurar un mensaje pregrabado para que se reproduzca hasta que una conexión es establecida y un cliente escuche un menú de opciones antes de contestarle. Esto suele ser común en el mundo de las ventas como por ejemplo las agencias de seguros, hipotecas, inmobiliarias y otros negocios parecidos. Con esto se le da al usuario más información de los servicios que tiene disponibles.

Otra opción es usar un marcador virtual en un negocio pequeño, como puede ser un restaurante o una tienda de cualquier tipo. Con esto se puede dar información de descuentos o oportunidades especiales cuando un cliente potencial llama, y así poder aumentar las ventas en promociones que de otra manera podría pasar desapercibidas. Por tanto, este dispositivo puede ahorrar tiempo y dinero a una organización al automatizar ciertas operaciones y así poder centrarse en otras partes del negocio.

Leer mas artículos relacionados