Electronica basica
Máquinas humo

Maquinas humo

¿Cómo funciona una máquina de humo?

Una máquina de humo es una máquina que replica el efecto visual de la niebla o el humo usando tres métodos existentes, cada cual tiene sus propias ventajas e inconvenientes. Pueden usar glicol calentado y agua, fluidos atomizados en el aire o usar hielo seco. Estas máquinas son normalmente usadas para crear efectos de cine, para espectáculos o para fiestas y presentaciones. La manera más común en que las que este tipo de máquinas trabajan es calentando una mezcla de glicol y agua para crear un vapor que se parece a la niebla.

La máquina está compuesta de una bomba, un tanque y un intercambiado de calor, el cual está puesto en un área cerrada con un agujero de entrada y una boquilla de salida. El intercambiador de calor se caliente a unos 200 grados centígrados y luego la bomba extrae la mezcla anteriormente mencionada del tanque y lo rocía en la unidad de calor. La mezcla se transforma en vapor y es expulsada por la boquilla en la parte delantera de la máquina de humo.

Cuando el vapor entra en contacto con el aire más frío del exterior, de alguna manera se condensa y se convierte en la niebla que vemos. Este humo es todavía más caliente que el ambiente externo, por lo que sube al techo creado lo que parecen nubes.

maquina para humo maquina para humo

Un segundo tipo de máquinas de humo funcionan de una manera bastante similar, pero el lugar de basarse en calor, atomiza los fluidos y los echa al aire. Normalmente, las partículas de niebla son mucho más pequeñas que las que se forman con calor, por lo que no es tan visible. Esto da un curioso efecto cuando hay luz reflejada en este tipo de humo. Este tipo de máquina de humo se basa más en líquidos basados en aceites y sin el contenido en agua de otros dispositivos.

La tercera manera, la cual es la manera más barata de crear humo, ni siquiera tiene que usar una máquina. Esto se hace usando lo que se conoce como hielo seco, y produce el mismo efecto que los anteriores dos sistemas. Cuando el hielo seco se calienta en una habitación a temperatura ambiente, comienza a crear una bruma.

A diferencia de las máquinas que crean niebla que se queda suspendida en el aire o se eleva al techo, el humo crear por el hielo seco es frío y por tanto cae al suelo. Mientras que esto puede ser ideal en ciertas situaciones, se suele considerar de menor calidad comparado con los otros dispositivos comentados en este artículo. El hielo seco suele ser usado para un uso casero o cual el presupuesto está muy ajustado.

Leer mas artículos relacionados

Artículos relacionados

¿Qué es una máquina tabuladora?