Electronica basica

¿Qué es LPR en impresoras?

El sistema LPR, que es la impresión remota en línea, permite a un ordenador conectado a una red el poder enviar trabajos de impresión a otras impresoras que están conectadas a la red. Con la tecnología LPR la conexión es realizada usando conexiones TCP/IP, que es un protocolo usado para conectar dispositivos a diferentes redes incluyendo Internet. Las funciones de impresora se hacen mediante un programa que se instala en el ordenador. El usuario envía el trabajo de impresión mediante un proceso LPD en esta aplicación instalada, lo cual trasmite la petición a la impresora de red.

En casos donde hay más de una impresora de red, el proceso LPD envía el trabajo de impresión a una impresora que está disponible. En casos de que sean trabajos de impresión especializados, se envía a la impresora apropiada. La tecnología LPR también permite realizar encolamientos de las peticiones cuando las peticiones vienen de varios ordenadores basándose en el orden. También se tiene en cuenta la prioridad de las peticiones recibidas o una combinación de varios factores.

LPR permite a los ordenadores y estaciones de trabajo usar varias plataformas para enviar las peticiones remotas sin la necesidad de complejas configuraciones. Los equipos pueden usar diferentes tipos de sistemas operativos, pero funcionando en una única red se pueden enviar las peticiones de impresión a cualquier impresora que se encuentre disponible. Esto se puede hacer incluso si las impresoras y ordenadores se encuentran en diferentes partes del edificio.

Si la tecnología LPR o cualquier otros sistema de impresión remoto, es necesario tener conexiones directas entre el ordenador y las impresoras. Por supuesto, esto hace muy difícil que muchos ordenadores puedan usar la misma impresora. También significa que los equipos que las distancias deben ser cercanas para realizar las conexiones que se exigen. Otra cosa a tener en cuenta es que sin LPR, los ordenadores usando diferentes sistemas operativos deben ser conectados a impresoras compatibles. Para una compañía grande esto significa tener que mantener un gran número de dispositivos.

Leer mas artículos relacionados