Electronica basica
Lentillas 3D

Lentillas 3D

¿Cuál será el futuro de las lentillas con pantalla?

Ya hemos visto como son las lentes de contacto con pantalla incorporada, pero ¿Qué nos espera en el futuro con esta tecnología?  Para empezar, hay que esperar más de un píxel en contra del prototipo explicado en el artículo anterior. Un solo píxel nos hará ver todo muy borroso. El ojo humano no puede enfocar objetos que estén más cerca de diez centímetros de la superficie de la cornea. Por lo tanto, se piensa en incorporar microlentes incluso más pequeñas posicionadas en las lentes entre el ojo y el píxel, lo cual haría parecer que el píxel está flotando a medio metro de distancia.

También se está pensando en usar lentes pasivas, ya que estas lentes necesitan menos energía que las actuales lentes activas. Si consideramos el prototipo comentado antes y probado en un conejo, se necesitaba energía externa para encender el único píxel azul. Sin embargo, la luz entra constantemente en el ojo según percibimos el mundo que nos rodea – una luz que podría usarse en lentes con pantalla con uno o más píxeles. ¿No necesitas una linterna para leer un libro a la luz de sol, verdad? Lo mismo principios se aplican aquí.

Desde aquí, es fácil imaginar un futuro donde estas lentillas con pantalla usarán la realidad aumentada para interponer capas de información enfrente de nosotros, de la misma manera que ocurre en nuestros smartphones hoy en día. ¿Qué cosas se podrán hacer? Delante de nuestros ojos tendremos lo que estamos directamente más información adicional variada. ¿Quieres un ejemplo? Podremos estar viendo una obra de teatro o espectáculo y al mismo tiempo viendo los últimos resultados deportivos en una pequeña pantalla a la derecha de nuestra visión.

Con la posibilidad de ver datos justo en la superficie de nuestros ojos, estas lentillas nos pueden dar inmediatamente fuentes de información al minuto. Tendremos con nosotros una lista de contactos en todo momento por medio de estas lentillas. Pero esto solo es la punta del iceberg. Los expertos han estimado que en algunos años estas lentillas podrán funcionar junto determinados televisores para enfocar con pantallas 3D directamente en nuestra vista.

Las posibilidades incluso ya sea están planteando con tecnologías que aun no tenemos. Algunos futurólogos ven como se podrá usar esta tecnología para usar la realidad aumentada para cambiar la apariencia de nuestra pareja, redecorar una habitación y cambiar la visión que tenemos del mundo a nuestro antojo. ¿Será esto posible? Con la tecnología nunca se sabe, ya que sorpresas más grandes hemos visto a lo largo de la historia.

Leer mas artículos relacionados