Lector SmartPhone
Electronica basica
Lector SmartPhone

Lector SmartPhone

¿Cuál es el mejor lector de Smartphone para nosotros?



Algunos estudios ha revelado que las aplicaciones de lectura digital y el hardware asociado, se está haciendo cada vez más popular y está cambiando la forma que tiene la gente de leer en el mundo. Aunque la cosa va poco a poco, es cada vez más común ir en el transporte público y ver a gente leyendo libros con un e-reader de pequeño tamaño. Mientras que estos lectores digitales tienen muchas ventajas – brillantes y nítidas páginas, fuentes de lectura ajustable y la posibilidad de bajarse libros en cuestión de segundos – todavía tiene que ponerse a la altura en algunos aspectos de la tecnología anterior, que es el papel. En contraste con el papel de toda la vida, el cual no resulta demasiado caro, los dispositivos de lectura digital necesitan una inversión inicial que puede ser mucho más caro que el libre que queremos leer. Por otro lado, aunque sean pequeños y manejables, para algunas personas siguen siendo incómodos para guardar, a diferencia de un periódico o un pequeño libro.

Aunque puede que no lo sepas, hay un dispositivo que puede dar esta comodidad que algunos están pidiendo en sus e-readers, y puede que incluso lleves uno en el bolsillo. Lo cierto es que hay ya un porcentaje de gente que prefiere leer sus libros favoritos directamente en sus Smartphone en lugar de sus dispositivos de lectura digital o tablet. Si piensas que leerse un libro entero en un iPhone o un teléfono de Google es demasiado esfuerzo visual, considera esto: En Japón ya hay un género de novelas para teléfono móvil que son escritos en teléfonos inteligentes por escritores a tiempo parcial, y los cuales escriben las novelas con sus pulgares mientras cogen el transporte público.

Los cierto es que las pantallas de los Smartphone puede que no sean lo suficientemente grandes y brillantes para una excelente lectura, pero la experiencia es buena gracias a las nuevas aplicaciones de lectura digital para los Smartphone. Sin embargo, hay varias aplicaciones de este tipo, y no todas pueden ser la mejor para unas personas u otras. Las buenas noticias sobre las aplicaciones de lectura digital para Smartphone es que hay donde elegir. Muchos están disponibles en varios formatos para teléfonos y permiten ajustar el fondo de pantalla y el tamaño de la fuente. También puede sincronizar tus libros con los diferentes dispositivos que tienes.

Algunas de las aplicaciones más populares son Kindle y Nook, aunque depende también del país y la promoción que se han hecho de estas aplicaciones. Estas aplicaciones dan acceso a millones de libros, revistas, prensa y dan la opción de registrarse por un periodo de prueba. Tiene formatos para algunos de los teléfonos más populares. De todos modos, hay otras aplicaciones que están subiendo como la espuma y ya son el recurso principal en algunos sitios. Un ejemplo de esto es “Google Books”, el cual da una opción interesante al ofrecer una aplicación en nube que funciona en el navegador de cualquier Smartphone o dispositivo móvil. El usuario solo tiene que teclear la dirección Web de Google Books en su navegador, y podrán acceder varios millones de libros, donde algunos serán gratuitos y otros de pago.

Apple también su propio servicio de libros digitales, pero este servicio solo funciona en iPhone y otros dispositivos del mismo fabricante. Al igual que otros servicios, se pueden comprar libros en diferentes formatos de la compañía. Kobo es otro servicio disponible y ofrece una aplicación móvil que funciona en los iPhone, Android y también en los BlackBerry. Ofrece muchas de las funciones que sus competidores, como sincronización entre dispositivos, varias fuentes disponibles y modos de lectura para día y noche. Aparte de algunos millones de libros, tiene disponible una red social donde usuarios se pueden juntar para hablar de lo que han leído y de otras cosas. Es también un buen modo de darse consejos y encontrar las mejores ofertas u oportunidades.

Por lo tanto, ¿Cuál es la mejor aplicación para ti? La verdad es que depende del teléfono que tengas en lo que te interesa leer, y cuales con las funciones que más te atraen. Lo mejor es hacer una revisión de cada una de ellas de un modo general y escribirlo en un papel para luego ir descartando. También es importante la sencillez de uso y hasta donde te quieres complicar con estas aplicaciones. En este sentido, Kindle es de las más fáciles.

 

Leer mas artículos relacionados

Artículos relacionados

¿Realmente protegen las fundas para móviles?