Electronica basica

¿Qué es una lámpara de proyección?

Una lámpara de proyección es usada para transferir una imagen desde un proyector multimedia a una pantalla grande para que la gente lo pueda ver. Se ha usado en negocios y propósitos educacionales durante años para poder transmitir información a gran número de personas. También se usa este tipo de lámpara en algunos tipos de home cinemas, donde las imágenes son enviadas también a una pantalla más grande de lo habitual preparado para esto. Mientras que se han usado por muchos años las bombillas de halógeno para temas de realizar proyecciones, los halógenos producen un tono amarillo en las imágenes, lo cual no era lo ideal.

Una lámpara de proyección se basa en una intensa luz de la bombilla, y lo que hace es producir una intensa luz blanca. Esta lámpara brilla en un número de pequeños espejos dentro de una máquina y transfiere la imagen por el aire hasta una pantalla. Son muy útiles para muchas situaciones, tanto para tema de negocios, de enseñanza y también personales. Se puede usar para mostrar diapositivas, películas y otras muchas cosas. Hay varios tipos de proyectores de lámparas, donde podemos encontrar las de cabecera, las de diapositivas y los multimedia.

Los de cabecera normalmente tienen una base plana localizada debajo de una lámpara de intensa luz. La lámpara de este proyector hace que la imagen sea enviada a un tipo especial de espejo, el cual agranda y proyecta la imagen a una pantalla vacía. Se suele usar para temas educativos para mostrar demostraciones o ejemplos escritos para un aula de colegio o universidad.

En los negocios también son útiles los proyectores de cabecera, sobre todo durante conferencias y reuniones de todo tipo. Se puede mostrar gráficos, tablas y otros documentos para ser compartidos entre todos los asistentes a las reuniones. Puede mostrar varios aspectos de la presentación al mismo tiempo, lo que ayuda a destacar puntos importantes a tener en cuenta. Es también el tipo de proyector que suele ser el más económico.

El de diapositiva contiene unas ranuras especiales donde se pueden poner las imágenes para que sean agrandadas y proyectas en una pantalla grande. Este tipo de proyector es una herramienta muy buena para muchos profesionales en compañías y también para profesores para así mostrar su material. Las diapositivas son fáciles de almacenar y duran mucho tiempo. Estos proyectores son algo más caros pero tampoco son cantidades grandes y casi todo el mundo se lo puede permitir.

El modelo de proyector de lámpara más caro es sin duda el de tipo multimedia. Esta máquina transfiere imágenes desde una DVD, un video o incluso un proyector de rail, y agranda la imagen a una pantalla de cine o una pared blanca. Un proyector de calidad de este tipo puede tener un precio algo elevado, y se suele usar para home cinemas de alta calidad.

Leer mas artículos relacionados