Inventos del futuro
Electronica basica
Inventos del futuro

Inventos del futuro

Inventos del futuro que se han predicho



Continuando con nuestro artículo sobre predicciones del futuro que podrían estar a unos pocos años de distancia, veremos uno incluso más curiosos que la bioimpresión comentada antes. Un concepto que se cree que puede ser realidad en el futuro, es la reproducción de un objeto creándolo molécula por molécula. La fabricación con moléculas podría realmente marcar un antes y un después en el mundo al permitirnos construir máquinas o incluso edificaciones de forma rápida y económica. Se podría hacer con unas especificaciones determinadas y prácticamente sin ningún defecto. Los principios físicos en este tipo de fabricación son extremadamente complejos.

Para explicarlo con palabras simples y fáciles de entender, básicamente sería crear una fuerza de trabajo de diminutos robots llamados ensambladores que podrían provocar reacciones químicas y juntar algunos átomos ala vez para crear moléculas, lo cual a su vez se convertiría en el objeto deseado. Podríamos ser capaces de controlar la estructura de la materia. Según los expertos, si realmente se pudiera poner en práctica esta tecnología, cambiaría totalmente el modelo de economía que hay actualmente. Solo hay que pensar en todas las cosas que se verían sustituidas por esta forma de construcción, aunque por supuesto siguen siendo una teoría.

Otra de las predicciones que ya llevan cierto tiempo y que ya hemos comentado en nuestro artículo sobre las estaciones espaciales, es un elevador al espacio. Hemos crecido pensando que los viajes al espacio son algo que requiere potentes cohetes, complejos naves espaciales capaces de salir y al espacio y luego volver, y un coste enorme en recursos tecnológicos. ¿No sería más fácil si pudiéramos utilizar simplemente un elevador y subir lentamente pero de forma segura en la órbita espacial? Sería más o menos como ir a la última planta de un rascacielos.

Tal dispositivo nos permitiría volver a la Tierra de una forma fácil y sin sufrir los riesgos de la entrada en la atmósfera terrestre. De todos modos, suena a un cuento de hadas o una novela de ciencia ficción ¿verdad? Sin embargo, los científicos han estado visionando algo así desde hace décadas. Durante mucho tiempo, este concepto parecía algo simplemente impracticable según algunas leyes de la física. La tensión de un largo cable sería más fuerte que la resistencia del acero, lo que haría que se rompiera. Sin embargo, con algunos nuevos materiales que tienen casi 200 veces más resistencia que el acero, la idea de un elevador espacial ha vuelto a la carga entre muchos visionarios. Sin embargo, todavía sigue siendo algo que queda como otra predicción sin garantías.

La última predicción que tenemos en este artículo es algo que ya habrás oído o imaginado muchas veces, y son las ciudades flotantes sobre los mares y océanos. Esta idea volvió a la actualidad gracias a un arquitecto Belga llamado Vincent Callebaut, el cual propuso este tipo de ciudades para evitar ciertas catástrofes como pueden ser inundaciones y tsunamis. De momento tiene solo los diseños de una de estas ciudades que tendría 50 mil habitantes y que se puede ver en su página Web.

La idea que tiene es que esta ciudad flotante sea totalmente autosuficiente, con sus propios jardines y cosechas para la comida, una planta para hacer potable el agua del mar y un sistema de placas solares para generar energía, junto a otros sistemas que generen electricidad de las olas y el viento. Este no parece algo tan complejo como las otras predicciones que se han hecho, aunque tampoco es una tarea fácil para realizar. Sin embargo, puede que en unos cuantos años podamos ver la primera ciudad flotante sobre el agua, y puede que sea la primera de otras muchas.

Leer mas artículos relacionados

Artículos relacionados

¿Cómo será la casa del futuro?
¿Has pensado alguna vez como será la casa del futuro? Hay mucha gente que le ha estado dando vueltas hace años, y pueden ver y se verán cosas bastante interesantes sobre el tema, como veremos en el siguiente artículo...