Electronica basica

¿Qué es una impresora A3?

Una impresora A3 es una impresora que es capaz de manejar papel de un tamaño determinado, que es el que conocemos como DIN A3. Es una hoja más grande de lo normal si lo comparamos con los documentos que solemos usar a diario (DIN A4) y normalmente tiene una medida de 420x297 centímetros. Se suele usar para impresiones fotográficas, pósters y cualquier otra cosa que necesite un tamaño superior. Hoy en día, las impresoras A3 pueden imprimir documentos de otros tamaños, por lo que no solamente pueden hacer impresiones de DIN A3. De todos modos, suelen tener equipamiento adicional. Los mismos fabricantes son los que se suelen encargar de los suministros y todo lo que estas impresoras pueden necesitar.

Algunas veces es posible alquilar este tipo de impresoras para una oficina o algún entorno de trabajo parecido. Este formato más amplio da mucha más flexibilidad para hacer las impresiones. Como se ha dicho, un uso común son los pósters, lo cual es ideal porque da más espacio para la información que se quiere transmitir y se pueden hacer diseños que capten la atención visual al momento. El tamaño A3 también se suele usar para presentaciones donde se deben mostrar gráficos y estadísticas. Esto es bastante útil en reuniones donde en una mesa grande hay varias personas pendientes de la presentación.

La mayoría de las impresoras comerciales ya tienen la posibilidad de hacer impresiones A3. Por supuesto, hablamos de las grandes impresoras que se pueden encontrar en oficinas, despachos y sitios medianos o grandes. Para uso particular esto no suele ser tan común ya que son más pequeñas. En este caso suelen servir solo para hojas A4, lo cual es el formato más usado diariamente. Los usos del A3 van desde proyectos de arquitectura, artísticos y muchos otros campos tanto profesionales como de entretenimiento.

Tener una impresora A3 no es algo tan sencillo si lo queremos tener en casa. El tamaño de estos dispositivos es mayor que la media. Aparte de esto, suele traer otras funciones como puede ser fotocopiados y fax, lo cual hace que ocupe más espacio. No son equipos diseñados para ser portables, aunque suelen llevar ruedas para hacer más fácil moverlos de un lado a otro. También son algo más caros que otro tipo de impresoras. Esto es algo que hay que tener en cuenta a la hora de pensar en comprar un equipo así.

Otra funcionalidad muy útil que tienen es el poder prolongar una imagen por varias hojas de papel, las cuales luego se pueden unir para crear una impresión mucho más grande. Hay programas especiales que ayudan a hacer esto para que todo se ajuste de forma perfecta en cada uno de las partes.

Leer mas artículos relacionados