Electronica basica
Imagen de microscopio

Imagen de microscopio

Calidad de imagen de microscopio

Continuando con nuestro artículo sobre el funcionamiento de los microscopios de luz, veremos una parte importante en su funcionamiento, que es la imagen de microscopio que se nos muestra cuando lo utilizamos. Cuando observas a un espécimen usando un microscopio, la calidad de la imagen es conseguida por varias funciones. Una de ellas es el brillo. ¿Cómo de brillante u oscura es la imagen? El brillo está relacionado con el sistema de iluminación, y puede ser cambiado al modificar el voltaje de la lámpara y ajustando el condensador y las aperturas del diafragma. El brillo también está relacionado con la apertura numérica en la lente del objetivo (cuanta más grande sea la apertura, más brillantes será la imagen).

El foco es otra parte importante. ¿Está la imagen borrosa o bien definida? Es foco está relacionado con la longitud de foco, y puede ser controlado con los mandos que vienen para tal fin. El espesor de la cubierta de cristal en la placa donde está el espécimen a observar, puede también afectar la capacidad de enfocar la imagen – puede ser demasiado grueso para el objetivo de la lente. El correcto espesor de la cubierta de cristal está escrito en un lado del objetivo de la lente.

Otro campo importante es la resolución., ¿Cómo de cerca pueden estar dos puntos en la imagen antes de que ya no se puedan ver como dos puntos separados? La resolución está relacionada a la apertura numérica del objetivo de la lente (cuanto más grande sea la apertura, mejor será la resolución) y la longitud de onda la luz pasando a través de la lente (cuanto más corta sea la longitud de onda, mejor será).

Por último tenemos el contraste. ¿Cuál es la diferencia en la iluminación entre las áreas adyacentes del espécimen a observar? El contraste está relacionado con el sistema de iluminación y puede ser ajustado al cambiar la intensidad de la luz y la apertura del diafragma. Por otro lado, La aplicación de ciertos productos químicos aplicados al espécimen, pueden mejorar el contraste. Más o menos, estos son los factores que nos dan una buena imagen de microscopio. En la siguiente sección del artículo veremos los tipos de microscopio de luz que tenemos disponibles. Lo puedes ver pulsando aquí.

Leer mas artículos relacionados