Electronica basica
Historia paintball

Historia paintball

Historia del Paintball

Para terminar con nuestro artículo sobre el juego de Paintball, veremos un poco de sus comienzos y como surgió. Originalmente, las armas de Paintball no estaban pensadas para que fueran un deporte. Fueron desarrolladas en los años setena para su uso en la agricultura y mantenimiento de bosques. Los guarda bosques las utilizaban para marcar ciertos árboles (para investigación, trazar caminos, etc.). También eran usadas por granjeros para marcar el ganado. En algún momento, se le ocurrió a alguno de estos grupos dispararse entre si con estas pistolas de pintura, y nación el juego del Paintball. Sin embargo, las cosas no se pusieron realmente en marcha hasta principios de los años ochenta, cuando un grupo de doce personas cogió algunas de estas armas de Paintball y se fueron al campo a jugar al “capturar la bandera”.

En este juego, el cual sigue siendo predominante en los diferentes apartados que tiene Paintball, dos juegos tratan de encontrar y capturar la bandera del otro blanco mientras que también tienen que proteger su propia bandera para que no la coja el rival. Los jugadores están fuera del juego cuando son alcanzados por algunas de las bolas de pintura, y el árbitro decide que están eliminados de esa ronda de juego. Los árbitros están también pendientes de que no haya contacto físico con los otros jugadores. Esta es una de las reglas más importantes. Un juego de Paintball normalmente dura de quince a cuarenta minutos, pero en un partido completo largo puede durar hasta seis horas. Se puede jugar al Paintball solo con algunas pocas personas en cada bando, o también con cientos si es un juego de grandes dimensiones.

Estos doce aficionados originales que realizaron el primer juego de Paintball, tuvieron mucho que ver en el lanzamiento definitivo de esta modalidad de deporte. Poco después de este primer juego, compraron cientos de estos dispositivos pensados primeramente para marcar árboles y ganado, y las empezaron a vender al público. La idea encajó rápidamente entre la gente, y un año después ya estaba abierto el primer campo de Paintball en las proximidades de Nueva York. Hoy en día hay campos de juego para Paintball por todo el mundo.

Uno de los elementos más importantes que se han desarrollado en la historia del Paintball ha sido el equipamiento de seguridad. Cuando una bola de Paintball golpea con el cuerpo, se siente un ligero pinchazo. Sin embargo, si una de estas bolas llega a dar en el ojo de una persona, podría ser peligroso. En los primeros tiempos de este juego, los jugadores no llevaban protección en absoluto, y otros solo se ponían unas simples gafas. Hoy en día, los jugadores de Paintball normalmente se ponen máscaras completas y hasta cascos. Esto les protege de daños en ojos, oídos, nariz y boca. Al igual que en otros deportes, es totalmente necesaria esta protección.

Aparte de usar este juego por motivos puramente de entretenimiento, el Paintball se ha convertido parte del entrenamiento de militares y la policía. En términos de manejo, peso y otras características, las armas de Paintball son tienen poco en común con las verdaderas, pero siguen siendo buenas para el entrenamiento en situaciones de combate. Básicamente, permite a los soldados y a los policías mejorar sus estrategias, técnicas de camuflaje y el delicado de arte de que no te disparen.

Leer mas artículos relacionados