Electronica basica
Google Wallet

Google Wallet

¿Qué es Google Wallet y como funciona?

Debemos estar preparados – la compañía Google está preparando algo nuevo que tiene que ver con nuestra cartera, aunque no de una forma literal. Esto lo quiere conseguir con algo llamado cartera de Google o Google Wallet. Este concepto se basa en algunas tecnologías que incluyen teléfonos inteligentes y un sistema de comunicaciones llamado NFC. Esta tecnología de comunicaciones es un sistema inalámbrico de corto alcance que le da a tu smartphone todo un rango de nuevas posibilidades. Para poner un ejemplo, se puede usar un teléfono con este sistema habilitado para pagar cosas, desde parquímetros a máquinas expendedoras y otras cosas. Si visitamos un comercio que tiene NFC habilitado, podemos hacer lo que se llama un pago sin contacto. Solo tenemos que acercar el teléfono en el terminal NFC y teclear un código personal y ya está.

Este sistema ni siquiera necesita un recibo en papel porque la tienda puede enviar una copia electrónica directamente a tu cuenta de correo. Para comenzar a usar esto, se tiene que descargar la aplicación Wallet a tu teléfono móvil. De momento, esto está limitado a solo unos cuantos teléfonos, pero los expertos creen que en tan solo un para años más de la mitad de los teléfonos inteligentes ya llevarán un dispositivo NFC integrado. Una vez hecho esto, se puede asociar esta cartera virtual con nuestras tarjetas de crédito, débito o cualquier otra forma de pago que se tenga. Por supuesto, para hacer uso de esto se deben encontrar tiendas que tengan el equipo necesario para leer el dispositivo NFC en el teléfono.

La compañía Google ya se ha anticipado a este problema de infraestructura. En lugar de crear una red de terminales propia de Google, la compañía ha hecho su Google Wallet compatible con el sistema de pago PayPass de MasterCard. Este sistema ya está disponible en miles de sitios, por lo que el problema se ha solucionado hasta cierto punto. Muchos grandes comercios ya están interesados en poner lectores NFC en sus negocios, por lo que los primeros pasos para hacer este sistema global ya sea están dando.

cartera google cartera google

El sistema Wallet de Google también funciona en Internet. Se puede básicamente usar la aplicación para acelerar los pagos en sitios Web por toda la red. Los rápidos y sencillos son solo uno de los componentes de la cartera de Google, ya que la compañía tiene planeado intentar reemplazar la cartera de cuero que llevamos encima por su tecnología. Google no está cobrando por este servicio. En lugar de eso, planea ganar dinero de la aplicación de la manera que lo hace con otros productos – por medio de la publicidad. Cuanto más sepa Google y sus asociados sobre los hábitos de gastos y patrones de compras, mas pueden ofrecer servicios personalizados para todos los usuarios. El resultado es que acabamos gastando más dinero, lo cual incremente los beneficios de la compañía.

La compañía también planea tener beneficios con la oferta de programas ofrecido por Google. Estas ofertas están integradas directamente en la cartera, y se podrán ver todos los días ofertas especiales y servicios en el área donde vivas. El beneficio del usuario en la comodidad de llevar un solo teléfono que podría reemplazar otras formas de pago que se suelen hacer.

En teoría, la cartera de Google será mucho más segura que llevar una cartera física con dinero y tarjetas en su interior. Cada smartphone Android tiene un elemento hardware de seguridad, que es básicamente un dispositivo que almacena los datos de la cartera de forma encriptada. Por lo tanto, aunque alguien sepa nuestro código y pueda hacer pagos con nuestro teléfono no autorizados (como una tarjeta bancaria), esa persona no podrá acceder a la información del crédito en su interior. Por supuesto, otra cosa a considerar es que si la batería del teléfono se acaba, la cartera de Google ya no funcionará.

Leer mas artículos relacionados