Electronica basica

¿Qué son las fotos en 3D?

Las fotos en 3D o fotografía estereoscópica, es un método de sacar fotos que presenta las imágenes al ojo humano de forma individual, imitando lo que hace el cerebro al compilar las imágenes del ojo izquierdo y derecho para poder interpretar la profundidad. Hay varias maneras de capturar las imágenes deseadas, diferentes maneras de verlas y muchas aplicaciones de software para poder hacer estas fotos en 3D. Estas fotos se pueden hacer con una única cámara o con una del tipo dual. No hace falta tener una formación previa para poder sacar estas fotografías.

Las fotos en de acción en movimiento son casi imposibles de sacar con una única cámara en la fotografía 3D. Sin embargo, las fotos fijas en secuencia si se pueden tomar con una única lente única en la cámara. La utilización de dos lentes, ya sea con dos cámaras o con lentes personalizadas, son preferidas para poder tomar las fotos de forma simultánea. Dos cámaras se pueden mantener fijas en un chasis, lo cual permite hacer fotos 3D en movimiento. El efecto de las imágenes puede ser mejorado tomando una de las fotos a una distancia diferente o usando ciertos ángulos.

Hay un número de maneras para ver las imágenes que se han obtenido. En 1849 se desarrolló el primer visor estereoscópico y se presentó oficialmente dos años después en Londres. Los visores y los varios medios de presentación de las imágenes estereoscópicas han evolucionado desde entonces y se han expandido para incluir proyecciones digitales y el visionado en pantallas de ordenador.

Las imágenes se pueden presentar de lado a lado, en superpuestas o de forma alternada con un visor binocular, gafas especializadas o en algunos casos sin ningún dispositivo. Uno de los métodos más comunes de ver estas fotos 3D es por medio del uso de  anaglifos. Los anaglifos están compuestos de dos imágenes idénticas superpuestas con un patrón de rojo y azul. Estas imágenes son vistas usando gafas diseñadas para hacer una convergencia de los dos colores y dar una impresión de tres dimensiones.

La polarización y proyección digital son métodos adicionales que requieren gafas especializadas. De la misma manera, ver imágenes 3D en la pantalla de un ordenador puede ser hecho usando algunos de los métodos que se han descrito anteriormente.

Leer mas artículos relacionados