Electronica basica
Fotografía digital

Fotografia digital

Conceptos básicos de la fotografía digital

La fotografía digital tiene muchas ventajas sobre la fotografía tradicional de toda la vida. Es algo más cómodo, permite a la gente ver los resultados al momento, no requiere que se compren carretes de película y su posterior revelado, y es muy fácil editarlo con programas de ordenador y subir las fotos a Internet. Mientras que el uso de película siempre tendrá un lugar en el mundo de la fotografía, las cámaras digitales han acaparado el mercado fotográfico casi del todo.

Hace unos cuantos años comprarse una cámara digital para tomar fotos de la misma calidad que las tradicionales podía resultar caro. Hoy en día los precios han caído mucho y la calidad de las fotos en este tipo de cámaras ha aumentado considerablemente. Dicho de otra manera, incluso las más baratas que podemos encontrar pueden hacer fotografías de una increíble calidad con muchas funciones para mejorarlas. Se han añadido funciones adicionales.

Algunas de estas funciones son estabilización y edición de imágenes, corregir colores y sombras en las fotos, etc. Hay ya varios tipos de software que nos permite hacer prácticamente de todo, y las ediciones se pueden hacer más cómodamente en el ordenador de nuestra casa. Con tantas cámaras y funcionalidades, la mejor manera de encontrar la adecuada es leer revistas, explorar la red y leer las opiniones de usuarios. Hay cientos de cámaras disponibles y puede ser complicado elegir una para nosotros.

aprender fotografia digital aprender fotografia digital

Uno de los elementos básicos que determinan la calidad de imagen de una cámara digital es el promedio de megapíxeles. Este número de refiere a la cantidad de información que el sensor de la cámara puede capturar en una única fotografía. Las cámaras con altos promedios de megapíxeles pueden hacer fotos con mucho más detalle. Estas fotos también parecerán mejor cuando sean imprimidas.

Cuando se compra una cámara digital, la cantidad de megapíxeles va ligada al precio de la cámara. Una modelo más económico con pocos megapíxeles puede ser suficiente para el usuario medio que solo quiere hacer fotos de las vacaciones o en algún tipo de reunión informal. Si se quieren hacer fotos más artísticas y profesionales, entonces es aconsejable comparar un dispositivo con más megapíxeles, aunque habrá que asumir que se tiene que pagar más.

En la siguiente parte del artículo hablaremos de algunas configuraciones y modos que debemos conocer en una cámara digital, así como algunos consejos que se deben tener en cuenta. Para seguir leyendo el artículo haz clic aquí.

Leer mas artículos relacionados

Artículos relacionados

¿Qué es la reprografia?