Electronica basica

Escaner diapositivas - Un tecnología muy útil

Los escáner para diapositivas son dispositivos que han hecho dar un importante avance en tecnologías de la fotografía. Usando estos equipos, se pueden hacer copias digitales de fotos que se tienen almacenadas en forma de diapositivas. La sencillez del proceso es impresionante y los beneficios son muchos. Para empezar, la mayoría de los escáner para diapositivas son fáciles de conectar a al ordenador, donde simplemente se tiene que conectar el equipo para que lo reconozca y ya se puede empezar a trabajar. Algunas veces se requiere que se instale algún tipo de software adicional, aunque son sencillos de implementar y el propio programa nos lleva paso por paso. Una vez que el software está instalado y el dispositivo está conectado, solo hay que insertar cada diapositiva en el escáner y pulsar uno o dos botones.

El resultado es que lo que eran una diapositiva física se convierte en un unos y ceros en el disco duro de nuestro ordenador. Con esto ya lo podemos modificar, mandar por correo, enviar a quien queramos y todo lo que se pueden hacer con una imagen de este tipo. Uno de los principales beneficios de convertir diapositivas en imágenes digitales es que se alarga la vida de las fotografías. Las diapositivas al igual que las fotografías, se degradan con el tiempo. También se pueden estropear si se ensucian con comida o algún producto.

Otra de las cosas que hay que tener en cuenta es que los proyectores para diapositivas cada vez escasean más. Esto hace que sean más difíciles de mantener y utilizar en muchas situaciones. Otra ventaja es todo lo que una imagen digital nos permite hacer. Si la diapositiva original tiene un problema en la imagen, se puede arreglar digitalmente mediante nuestro ordenador. Efectos como los “ojos rojos” en nuestras fotografías se pueden quitar fácilmente en una imagen digital. De la misma manera se puede definir si la diapositiva está algo borrosa. Se pueden hacer muchas cosas con aplicaciones dedicadas a esto, por lo que la mejora es bastante obvia. La forma de almacenamiento también es mucho mejor, ya que se pueden guardar en carpetas en el disco duro, en memorias externas, etc.

Aparte de lo comentado anteriormente, cuando se llega a un sitio cualquiera, no hace falta estar pendiente de si hay un proyector para diapositivas. El ordenador se puede conectar a cualquier proyector que haya disponible. Se pueden incluso enviar con anterioridad a una reunión para que todos los participantes ya tengan una presentación por ejemplo.

Leer mas artículos relacionados