Electronica basica
Equipos 2009

Equipos 2009

Equipos 2009

Siguiendo con nuestro artículo sobre los mejor y más destacable de la tecnología en el 2009, hay que destacar la batalla que tuvo que afrontar la PlayStation 3 de Sony, la cual estaba a la par contra la Xbox 360 de Microsoft. Sin embargo, entró en juego la consola Nintendo Wii, la cual dejó a las dos anteriores mordiendo el polvo. El mercado de la PS3 bajó considerablemente y hubo un cierto abandono de los aficionados y entusiastas de esta consola. El desarrollo de juegos para esta consola se complicó bastante, lo cual significó que muchos menos juegos estuvieron disponibles. La consola era la más cara del mercado con ninguna señal de que fuera a bajar. Había una crisis que le estaba costando bastante superar. Sin embargo, en agosto de 2009 Sony hizo un importante movimiento y cambio las cosas para la PS3.

Sony introdujo la PS3 slim y rebajó los precios drásticamente. De repente, los precios de la PS3 eran competitivos en comparación con los de la Xbox antes mencionada. Si añadimos esto con las capacidades de la PS3 como un reproductor Blu-Ray, tenemos el paquete completo. Como resultado de esto, esta consola tomó el control en Septiembre, arrasando a la Nintendo Wii en ventas en los Estados Unidos. Este recorte de precio parece demostrar que miles de jugadores querían adoptar este sistema de juego pero les echaba atrás el precio que tenía. Con este éxito, Sony desarrolló buenos juegos hasta final de año, y se espera que el año 2010 sea un año realmente bueno para juegos de la PS3.

Otra tecnología destacable del 2009 son los buscadores. En el reino de los buscadores de Internet, Google tiene la corona. Según varios estudios, Google tiene el sesenta por ciento de todo el tráfico de la red, y Yahoo y Microsoft tienen el 30 restante, quedando el resto para los buscadores más pequeños y menos conocidos. Sin embargo, en 2009 Yahoo y Microsoft formaron una alianza que podría producir algún cambio en el mercado de los buscadores. Los planes son que Microsoft se dedique a poner el buscador para la página principal de Yahoo, Y Yahoo se concentrará en crear  y enlazar contenido, actuando como un portal de otros sitios Web.

Esto no es el final de la historia. Las dos compañías han diseñado esta alianza para una duración de diez años. Aunque la tecnología de Microsoft reforzará las búsquedas de Yahoo, esta última no ha arrojado la toalla en el desarrollo de los motores de búsqueda. La compañía planea continuar investigando y desarrollando nuevas técnicas para su buscador y las herramientas asociadas. Mientras tanto, Microsoft ha abandonado algunas herramientas que tenía en favor de su nuevo producto Bing.

Para terminar, hablaremos de las redes sociales. Se puede decir que el networking social es una de las fundaciones más importantes en la red hoy en día. Para muchos, redes sociales como Facebook, se han convertido en los portales principales en Internet. La gente puede compartir enlaces a historias, videos divertidos, fotos personales y muchas más cosas. También tenemos a Twitter, la cual es una red social donde mucha gente famosa elige para poner en marcha una página personal y estar en contacto con la gente.
Lo cierto es que las redes sociales han visto un gran crecimiento en el año 2009, lo cual ha demostrado que la red está continuamente evolucionando, incluso con cosas qye ya existían previamente.

Leer mas artículos relacionados