Empresa de Richard Branson
Electronica basica
Empresa de Richard Branson

Empresa de Richard Branson

¿Cómo funcionan los viajes espaciales en la empresa de Richard Branson?


Cuando ves un transbordador espacial ser lanzado o ves antiguos videos de las naves Apolo aterrizar en la luna, puede que hayas soñado en volar al espacio exterior. En el pasado, este privilegio estaba reservado a astronautas altamente entrenados y a unos pocos pasajeros que podían pagar una cantidad desorbitada de dinero. Sin embargo, este sueño se puede convertir en realidad para más gente ya que una compañía está poniendo en marcha algo impensable hasta hacer relativamente poco. No es ni mucho menos barato, ya que de entrada hay que desembolsar cien mil dólares, pero es mucho más barato si lo comparamos a lo que costaba hace unos pocos años, que eran 25 millones de dólares.

La empresa de Richard Branson llamada Virgin Galactic, está pensada para crear una flota de naves que llevará a pasajeros dentro del espacio exterior y los traerá de vuelta en un entretenido viaje. Esta compañía ha licenciado los diseños y tecnologías de la nave llamada SpaceShipOne para crear dos nuevas naves, las cuales se llaman SpaceShipTwo y WhiteKnightTwo (que es la que eleva la primera nave en el aire). Aunque la idea era que estos viajes estuvieran ya en funcionamiento, estando en el 2012, todavía se están haciendo pruebas de vuelo, las cuales son ya muy satisfactorias.

¿Cómo llevará a la gente al espacio estas naves? Un vuelo estándar será de unas dos horas y media, y elevará a los pasajeros hastío los 110.000 metros de altura sobre la Tierra, lo cual dará una gravedad cero durante algunos minutos. Los pasajeros se podrán llamar oficialmente astronautas, ya que se habrán introducido unos ochenta kilómetros dentro del espacio. Después de este breve vuelo, la nave entra de nuevo en la atmósfera y regresa a la base de donde ha salido. Los directivos de la compañía creen que el éxito de sus diseños les ha abierto una puerta para el turismo espacial. Estos vuelos turísticos se podrán hacer de forma segura y es una industria que será muy rentable.

virgin galactic virgin galactic

Por lo tanto, ¿como funcionan estas naves exactamente? ¿Cómo son de seguras? ¿Cómo podemos apuntarnos a uno de estos vuelos? Antes de hablar de las naves, es interesante conocer la trayectoria del fundador de la compañía, que es Richard Branson. Nación en Inglaterra, y ya en el colegio puso en marcha una revista llamada “Estudiante” con solo 16 años. A los veinte años puso en marcha una empresa de entrega de discos por correo, donde abrió también una pequeña tienda en Londres. Dos años más tarde, abrió un estudio de grabación y firmó su primer contrato con un artista. Su compañía Virgin Records fue bien conocida durante los años ochenta, y finalmente fue vendida a principios de los años novena a EMI por un billón de dólares.

De todos modos, durante el tiempo que tuvo la compañía discográfica hizo varias cosas, como por ejemplo poner en marcha una compañía aérea comercial llamada Virgin Atlantic Airways que cubría vuelos entre Japón, Inglaterra y los Estados Unidos. El grupo de empresas Virgin también se dedica a trenes, libros y software. Aparte de todo esto, es también un aventurero, ya que ha cruzado en una ocasión el océano Atlántico en globo y lo mismo el Pacífico unos años después. En el siguiente artículo hablaremos de las naves utilizadas por la compañía Virgin Galactic. Lo puedes ver pulsando aquí.

 

Leer mas artículos relacionados