Electronica basica
Dispositivo único

Dispositivo único

¿Es mejor meter todos nuestros equipos en un dispositivo único?

¿Qué dispositivos te llevas contigo cuando vas de viaje? Si eres de los que les gustar estar a la última en cuestión de nuevas tecnologías, puede que lleves tu teléfono móvil, una cámara digital, una radio, una camcorder, un receptor GPS y un reproductor MP3, y puede que hasta también lleves algún dispositivo para poder jugar un video juego. Si eres de los que no soportan perderse su programa favorito, puede que también lleves una televisión portátil junto a las demás cosas. Por supuesto, todavía no hemos comentado nada de ordenadores o equipos informáticos. ¿Qué pasaría si pudiéramos juntar todos los aparatos anteriormente mencionados en un dispositivo único? Sería tener un dispositivo multifuncional y ahorraría mucho espacio cuando salimos de viaje. ¿Por qué llevar ocho dispositivos cuando uno solo hace todo lo que necesitas?

Se llama al hecho de fusionar muchos dispositivos de diferente tipo en un solo como convergencia. Si hechas un vistazo al mercado tecnológico, podrás comprobar que muchos dispositivos incorporan ahora funciones que tradicionalmente realizaban otros aparatos. Los teléfonos móviles son un ejemplo – los fabricantes empezaron a añadir cámaras digitales a los teléfonos y los consumidores respondieron con entusiasmo. Hoy en día, podemos encontrar teléfonos que pueden echar fotos, reproducir archivos MP3 o incluso navegar por Internet.

Sin embargo, este tipo de dispositivos están dando un siguiente paso en el mercado de consumo, y puedes encontrar dispositivos como el Samsung Omnia, el cual incorpora una cámara, un receptor GPS, conectividad Wifi y otras funciones. Muchos diseñadores de los sistemas operativos de smartphone, permiten a terceros desarrolladores, crear aplicaciones que puedan extender la funcionalidad de sus teléfonos.

Mientras tanto, los netbooks se están volviendo cada vez más populares. Los netbooks son ordenadores ligeros y portables que no tienen un procesador muy potente o mucho espacio de almacenamiento. En lugar de eso, los netbooks usan servicios de acceso Web y permiten que ordenadores remotos hagan el trabajo duro. Algunos de estos dispositivos ahora incorporan receptores GPS, webcams u otras funciones avanzadas. Algunos de estos netbooks funcionando sobre el sistema operativo de Google (Android), el cual saltará pronto a los mercados, aunque en principio se pensaron para los smartphone y otros dispositivos móviles. No son tan portables y manejables como los smartphones, pero tienen las pantallas más grandes y son más fáciles de usar.

Leer mas artículos relacionados

Artículos relacionados

Maneras para hacer durar nuestros aparatos electrónicos más tiempo
¿Qué podemos hacer para que nuestros aparatos electrónicos duren más de promedio y así ahorrar dinero en comprar nuevos dispositivos. Lo cierto es que con un poco de estudio y dedicación, podemos alargar la vida de nuestros dispositivos electrónicos...