Electronica basica
Detector de movimiento

Detector de movimiento

¿Cómo funciona un detector de movimiento?

Un detector de movimiento es un dispositivo que monitoriza un campo de visión y realiza una acción se detectar un movimiento en dicho campo. La acción puede ser abrir una puerta, como es el caso de algunos supermercados; iniciar una grabación en video para vigilancia; hacer saltar una alarma y muchas otras cosas. Estos detectores pueden detectar movimientos mediante el uso de elementos ópticos o acústicos, y también pueden ser activos o pasivos. Los pasivos mediante infrarrojos se usan normalmente en casas para los sistemas de seguridad.

El ojo humano no puede ver las luces infrarrojas, pero el cuerpo humano genera una aureola infrarroja en forma de calor. Un detector de movimiento pasivo no emite señales pero puede hacer un seguimiento de la temperatura del campo de visión para ver si hay cambios en el espectro infrarrojo. Un cuerpo humano que se mueva por este campo puede hacer que el detector active una alarma, haga una llamada a una compañía de seguridad o cualquier otra función. Cuando se usa con sistemas de seguridad y vigilancia, son simplemente otra parte del sistema.

Un detector de movimiento activo emite ondas de sonido u ópticas, y puede captar movimientos en su campo de visión. El tipo más simple se suele usar en comercios y tiendas para hacer sonar una campana o sonido de aviso. Un dispositivo es puesto en un lado de la puerta y en el otro lado se pone un sensor óptico. Entre ambos dispositivos se crea un haz de luz. Cuando alguien entra en el establecimiento, el haz se rompe haciendo que se produzca el sonido.

sensor de movimiento sensor de movimiento

Otro tipo de detector activo es usado en comercios para abrir puertas. Este tipo emite pulsos de radar, calculando el tiempo que necesitan las ondas para volver al origen. Cuando cualquier objeto rompe esta comunicación, el detector envía la orden de abrir las puertas. Los detectores acústicos son otra variedad. Cualquier objeto que se mueva en su campo, cambiará el entorno acústico y creará un cambio. El oído humano no puede detectar ondas ultrasónicas, pero algunos animales son sensibles a esta tipo de señales.

Algunos detectores pueden también hacer que se enciendan las luces en un terreno, que puede ser para vigilar los terrenos de una empresa o la entrada de una casa. Después de un periodo sin movimiento, las luces se vuelven a apagar. Algunos detectores de movimiento se pueden configurar para que no salten con los movimientos de animales, lo cual es útil para que no esté activándose continuamente.

Los detectores de movimiento pueden ser comprados en tiendas especializadas o por Internet. Si estás interesado en poner un sistemas de seguridad en casa, los detectores de movimiento ya vendrás con el sistemas que se compre, y se pueden comprar unidades adicionales si se quiere. Estos detectores suelen ser baratos y pueden añadir mas seguridad a tu casa.

Leer mas artículos relacionados

Artículos relacionados

¿Para que sirve un sensor de humedad?
¿Para que sirve un sensor de humedad? Estos dispositivos se pueden usar para una gran cantidad de cosas, las cuales comentaremos en el siguiente documento...

¿Cómo funciona un sensor de movimiento?
¿Qué es un sensor de movimiento y que tipos existen? En este artículo veremos los modelos que podemos encontrar y como funcionan cada uno de ellos con algunos ejemplos...