Electronica basica
CVR

CVR

¿Cómo es el CVR de grabación en una caja negra?

En prácticamente todos los aviones comerciales, hay varios micrófonos en la cabina de los pilotos para poder grabar las conversaciones de la tripulación. Estos micrófonos también están diseñados para hacer un seguimiento los ruidos ambientales en la cabina, como por ejemplo conmutadores, golpes, etc. Puede haber hasta cuatro micrófonos instalados, todos ellos conectados al CVR (cockpit voice recorder). Cualquier sonido que se produzca en la cabina, es recogido por los micrófonos y enviados al CVR, donde las grabaciones son digitalizadas y almacenadas. Hay también otro dispositivo en la cabina, llamada unidad de control asociada, que provee de la preamplificación para el audio que va al CVR. Normalmente las posiciones de los micrófonos son las auriculares del piloto, los auriculares del copiloto, los auriculares del tercer miembro del equipo (si hay uno), y otro cerca del centro de la cabina.

La mayoría de los CVRs almacenan los últimos treinta minutos de sonido. Usan un continuo bucle de cinta que completa un ciclo cada 30 minutos. Según se va grabando el nuevo material, el material anterior es reemplazado. Los CVRs que usan un método de almacenamiento basado en memoria, puede grabar hasta dos horas de audio. De forma parecida a los grabadores de cinta, los dispositivos de grabación por memoria, reemplazan el antiguo material grabado.

Al igual que hay CVRs, que graban el audio, existen otros dispositivos que graban los datos, los cuales son llamados FDR (Flight Data Recorder). Están diseñados para grabar los datos de operación del sistema del avión. Hay sensores que están cableados en varias partes del avión hasta la unidad de adquisición de datos en vuelo, el cual está conectado al FDR. Cuando un conmutador en activado o desactivado, todo queda grabado en el FDR.

En la siguiente parte del artículo, veremos como está diseñada una caja negra para poder aguantar el choque en un accidente aéreo, como se recupera y como se consigue recoger la información. Lo puedes ver pulsando aquí.

Leer mas artículos relacionados