Electronica basica
Crear tinta electrónica

Crear tinta electrónica

Como se crea la tinta electrónica

Las compañías anteriormente mencionadas, Xeros y E Ink, están usando diferentes técnicas para desarrollar sus tintas electrónicas. Para ayudar a comprender la tecnología que utiliza E Ink, la compañía compara las millones de cápsulas dentro de la tinta a los típicos balones de playa llenos de otras bolas más pequeñas. Cada una de estas bolas está llena de pequeñas bolas parecidas a las de ping pong blancas. En lugar de aire, la gran bola de playa es llena con un colorante azul. Si miras en la parte superior de la bola, verás las bolas de ping pong flotar en el líquido, y la bola parecerá blanca. Pero si miras al fondo de la bola, parecerá azul.

Ahora, si tuvieras que coger miles de estas bolas de playa y las extiendes por un campo, y las haces que las bolas de ping pong se muevan entre la parte de arriba y la parte de abajo, puedes hacer que la extensión de campo cambie de color. Es el principio básico detrás de la idea del producto de E Ink. En realidad, estas microcápsulas son solo cien micrones de ancho, y unas 100.000 cápsulas caben un una pulgada cuadrada de papel. En cada una de estas microcápsulas hay cientos de pequeños chips pigmentados. Esta compañía está actualmente trabajando con chips blancos y tinta azul, pero está desarrollando otros colores que podría llevar a mostrar imágenes multicolor.

Cuando una carga eléctrica es aplicada a las microcápsulas, los chips  subirán o bajarán. Cuando sean empujados hacia arriba, harán que las cápsulas parezcan blancas, y cuando vayan al fondo, la persona solo verá la tinta oscura. Entonces, esquemas de blanco y negro pueden ser creados para formar palabras e imágenes.

Xerox está trabajando es su propia versión de tinta electrónica, la cual ha llamado papel electrónico, el cual se desarrolló por primera vez en los años setenta. Sin embargo, en lugar de utilizar chips flotando en un líquido negro, ha producido bolas microscópicas que son negras por un lado y blancas por el otro. Muy similar a la tecnología de E Ink, estas pequeñas bolas responden a las cargas eléctricas, la cual rota la bola de blanco a negro para producir formas en un papel.

En la siguiente y última parte del artículo, veremos los usos que le podemos dar a la tinta electrónica. Lo puedes ver pulsando aquí.

Leer mas artículos relacionados